primer-maraton
Loading...

El primer maratón no es fácil. El segundo tampoco; y el tercero menos.

Sin embargo el primer maratón tiene una dificultad extra: saber en cuanto tiempo correrla. A continuación te daremos algunos consejos.

EL PRIMER MARATÓN

Aunque el principal objetivo al participar de tu primer maratón, debiera ser terminarla, el espíritu competitivo de un corredor suele ser el que manda.

Por ello, además de acabar la carrera desean hacerlo en el menor tiempo posible y definen objetivos poco realistas.

El problema para un corredor debutante en el maratón es el desconocimiento a la forma en que puede reaccionar su cuerpo a una competición tan larga.

Aquí entran en juego dos factores importantes: los entrenamientos no son iguales a las carreras y en la preparación para el maratón está prácticamente prohibido correr los 42 km en un entrenamiento.

Este inconveniente se suma a otro:  la mayoría de los corredores fija sus objetivos en base a los deseos personales y no teniendo en cuenta su realidad y forma física.

El resultado de la combinación de estos dos problemas es un debut complicado y mucho más difícil de lo que debiera ser.

¿Por qué? Simple, para un corredor que debuta en los 42 k, correr sin objetivos claros y reales , suele significar dejarse llevar por la emoción y la multitud de corredores,  y comenzar la carrera extremadamente rápido, lo que da cómo resultado un final lento y desastroso.

DOS FORMAS DE SABER EN CUANTO TIEMPO CORRER TU PRIMER 42K

Aunque no hay formas precisas y exactas para determinar qué tan rápido podrás correr tu primer maratón te ofrecemos dos alternativas:

OPCIÓN 1:

1) Utilizar los resultados de una carrera previa (2/4 semanas), que preferentemente debería ser un medio maratón. 

En base a la marca que hayas obtenido en esa carrera, podrás utilizar la calculadora Mc Millan para realizar la predicción del tiempo de  tu primer maratón.

Basándose en tu marca más reciente en una determinada distancia, la calculadora te ayuda a predecir el tiempo que tardarás en recorrer otra distancia.

data-ad-format="rectangle"

OPCIÓN 2:

2) Si no has corrido una carrera preparatoria 2 o 3  semanas antes de tu primer maratón, te recomendamos que realices un entrenamiento de simulación de carrera.

Este entrenamiento, debería ser incluido en tu plan de entrenamiento en un día que te corresponda realizar un entrenamiento duro.

El entrenamiento de simulación debería tener las siguientes características:

– Deberás registrar el tiempo total del entrenamiento y la distancia sin computar el calentamiento ni enfriamiento.

– Será de una distancia inferior al total de la distancia de la carrera (preferentemente 21 kilómetros)

– El objetivo será correr a un ritmo rápido, pero controlado durante la totalidad del mismo.

Una vez realizado el entrenamiento de simulación,  utilizaremos la calculadora Mc Millan para realizar la predicción del tiempo de  tu primer maratón.

El objetivo de este entrenamiento es obtener un dato real del que se desprenda qué tan rápido puedes correr una distancia menor, para poder utilizar la calculadora Mc Millan para predecir tu tiempo de carrera.

Una vez que hayas obtenido el resultado de la calculadora, será el momento de decidir cual es la mejor estrategia de carrera para tí.

Loading...