Consejos para runnersRunning

Los 3 beneficios de llevar un registro de nuestros entrenamientos

No existe ningún corredor profesional que no lleve un adecuado registro de sus entrenamientos y las competencias de las que participan durante el año.

Lamentablemente muchos corredores amateurs, omiten este aspecto y salen a correr día tras día,  sin tener idea de lo que hicieron el día anterior o lo que deberían hacer el día siguiente.

Por ello, en esta nota te contaremos los 3 beneficios de llevar un registro de tus entrenamientos:

Permite ver las mejoras

Es poco probable que dentro de 1 mes, recuerdes como te fue en un entrenamiento, cuales fueron tus sensaciones, que distancia corriste, la velocidad promedio, etc.

Al no tener estos datos (y otros mas que podrías registrar), te resultará imposible realizar un correcto análisis de tus mejoras;para saber que tanto has mejorado es importante saber como estabas antes.

data-ad-format="rectangle"

Comparar entrenamientos

Quienes corremos solemos tener un espíritu muy competitivo y algo que todos nosotros podemos hacer aunque corramos solos, es competir contra nosotros mismos.

Llevar un registro de nuestros entrenamientos, nos permite comparar como hemos corrido anteriormente y competir con nuestros tiempos.

Analizar el plan de entrenamiento

Al llevar un registro de nuestros entrenamientos, puedes analizar que tan bien has realizado tu planificación y así realizar las modificaciones necesarias para lograr llegar a tu pico de rendimiento antes de una competencia.

Llevando un registro puedes saber que cantidad de kilómetros corriste la semana pasada y la presente, y así poder determinar cuantos kilómetros es conveniente que corras.

Conclusiones

Básicamente, llevar un registro de nuestros entrenamientos, nos permite conocernos mas, saber en que nivel de forma física estamos actualmente, como estábamos en el pasado y realizar proyecciones a largo plazo.

Si hasta ahora no lo hacías, esperamos haberte convencido.

Imagen”] http://www.flickr.com/photos/agirregabiria/3499503013

Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Nudos musculares| Primera parte | ¿Que son? ¿Efectos?

Next post

Los 3 libros de running que no puedes dejar de leer | Consejos para Corredores