indoor
Loading...

Imagina que ganas una carrera y lo haces estableciendo un nuevo récord nacional en la distancia; sin dudas desbordarías de emoción y alegría, pero … ¿cómo festejarías?

Sin dudas, la variedad de respuestas y festejos que podemos imaginar es enorme, pero es probable que pocos respondan cómo lo harían dos corredores de elite.

El 16 de enero de 2014, en los Estados Unidos, dos corredores norteamericanos establecieron nuevos récords nacionales en sus respectivas distancias, y afortunadamente podemos tener acceso a sus festejos post-competitivos.

Antes de mostrarte los festejos de estos dos corredores de elite (los cuales te van a sorprender), nos parece conveniente presentártelos. 

Dos corredores y dos récords

Mary Cain, es la joven promesa norteamericana, ya que, con tan solo 17 años, tiene una creciente colección de récords nacionales (800 m, 1500m, 5000m, etc).

En este 2014, ya estableció un nuevo récord nacional en los 1.000 metros (indoor) con una marca de 02:39.25.

Por otro lado, el medallista olímpico en los 10.000 metros, Galen Rupp, es otra de las promesas norteamericanas para los próximos Juegos Olímpicos y el mismo día que Mary Cain, estableció un nuevo record nacional en los 5000 metros (indoor) con una marca de 13:01.26 (rebajó por 6 segundos la anterior marca de recórd).

Los festejos

Al finalizar sus respectivas competiciones, ambos corredores se unieron en un festejo único y diferente: un durísimo entrenamiento de series en pista.

El entrenamiento de Mary Cain (posterior a su carrera donde estableció récord nacional) consistió en 4 series de 800 metros (en un tiempo de 02:20/02:25) y 4 series de 400 metros (en un tiempo de 57/60 segundos).

El festejo (entrenamiento) de Galen Rupp, fueron: 1 serie de 800 metros (en un tiempo de 02:00), 1 serie de 400 metros (en un tiempo de 00:54), 1 serie de 800 y  3 series de 400 metros.

El video de los festejos

Vale decir, que ambos corredores son entrenados por Alberto Salazar, un reconocido corredor y uno de los entrenadores mas ganadores de los últimos tiempos (también entrena a otro medallista olímpico -Mo Farah- entre otros granes corredores).

A continuación te mostramos el video para que puedas ver un fragmento de las carreras donde establecieron los nuevos recórds y donde podrás disfrutar de estos festejos/entrenamientos:

data-ad-format="rectangle"

[alert type=green ]Sin dudas, una manera completamente diferente  a la que utilizó Usain Bolt en su reciente video para demostrar el esfuerzo que significa ser un corredor de elite.[/alert]

¿Cómo festeja un récord nacional un  corredor de elite ?| #SorprendenteVideo

Loading...