corredores hablando
Loading...

En algún momento de tu vida como corredor, seguramente hayas intentando explicarles porqué corres, que es lo que sientes cuando lo haces, etc a personas que no practican el running .

Muchas veces, al terminar la conversación es probable que la otra persona continúe sin entender tu pasión por el running y que tu te hayas quedado con una cierta sensación de frustración al no poder lograr generar el mismo sentimiento en la otra persona.

Por ello, queremos ayudarte a explicar la pasión de correr y así poder responder a quienes te preguntan: ¿Porqué corres?

Como explicar tu pasión por el running

Nos encanta escribir notas para nuestros lectores y también nos fascina leer libros,  ver documentales  y visitar otros sitios web apasionados por el running.

En el libro titulado “Corriendo el límite” (Running the edge) sus autores, Adam Goucher y Tim Catalano (dos entrenadores norteamericanos) nos dan una excelente alternativa para responder a aquellas personas que no corren  y nos pregunta porqué lo hacemos.

A continuación compartimos el fragmento con la respuesta que podrías utilizar al hablar con un no corredor:  

Imagina que soy una persona que únicamente puede ver en blanco y negro  y necesitas explicarme a que se parece el color azul, ¿como lo harías?

Probablemente (quien no corre) intentaría responder, “el azul  es parecido a….” y debería detenerse ante la dificultad que significa explicarlo con palabras.

Eso es exactamente lo que pasa cuando cuando un corredor intenta explicar a una persona que no corre lo que significa la pasión por el running; ser un corredor es como poder ver el azul; cuando dos personas comparten estas experiencias comunes, no necesita hablar sobre ella e intentar describirla con palabras.

Sin esa experiencia en común, es muy difícil para cualquier corredor, ayudarte a entender porque somos tan apasionados por el running. Si realmente quieres la respuesta, necesitarás convertirte en un corredor y desarrollar tu visión a color. 

Convertirte en  un corredor y compartir esta experiencia en común, no es tan simple como atarte tus zapatillas un día y salir a correr; es una jornada que demandará tiempo y determinación mientras tu cuerpo se adapta a esta nueva actividad.

Es un rito que cada corredor debe superar para develar el secreto que todos los corredores compartimos, pero no puede ser descrito con palabras mejor de lo que tu puedes describir el color azul.  

data-ad-format="rectangle"

Todos corremos por diferentes razones; algunos somos filosóficos sobre esto, mientras que otros solo quieren compartir un hábito saludable con amigos; cualquiera sean las razones, los corredores desarrollamos un entendimiento compartido y una pasión que suele ser difícil de entender para una persona que no corre.

Esperamos que este fragmento te ayude a dar las respuestas necesarias y que sirva para sumar mas gente a este hermoso deporte, pero también nos encantaría leer tus mejores respuestas, así que no dudes en comentarlas!.

 Run the edge: http://www.runtheedge.com/running-the-edge-book-reviews/ Imagen | http://www.flickr.com/photos/mega_pixie/2371504759/sizes/z/in/photostream/

Loading...