corredor feliz

Los primeros días del año es un excelente momento para establecer las metas y planificar el cronograma de carreras en los que deseamos participar.

Muchos corredores cometen el error de iniciar el año sin metas ni aspiraciones, y andar sin rumbo por el mundo del running probablemente nos lleve a estancamientos o lesiones.

Por otro lado, existen corredores que establecen metas irreales e imposibles, y que luego de algunos intentos se rinden ante la frustración de no lograr lo que desean.

Establecer metas nos ayuda a:

  • mantener la atención y concentración;
  • ser persistentes frente a la adversidad;
  • desarrollar estrategias para resolver problemas;
  • entrenar de manera más inteligente.

Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas establecer tus metas deportivas y planifiques de manera inteligente tu cronograma de carreras.

 1.- Metas desafiantes: 

Para mantener elevada tu motivación, es importante que te establezcas metas deportivas lo suficientemente difíciles para que tengas que luchar para alcanzarlas.

Por ejemplo, si eres una persona sedentaria que hace años que no hace deporte ni cuida su alimentación, difícilmente puedas cumplir tu meta de correr un maraton este año sin lesionarte en el intento.  Mejor establece como meta, correr tus primeros 5K y luego 10 K. Si cumples tus objetivos, seguramente estés motivado para fijar un nuevo objetivo.

2.- Escribe: 

Aunque parezca un tanto obsesivo (quizás lo sea), escribe tus metas para el año.

Compra un diario de entrenamientos donde registrarás  tus entrenamientos durante el año y en la primer hoja, escribe cuáles serán tus metas y aspiraciones y las carreras en las que te gustaría participar.

3.- Metas positivas: 

Aunque parezca mentira, establecer metas positivas suele ser mucho mas efectivo que  las negativas.

En vez de decir lo que no quieres hacer, escribe lo que deseas hacer, en vez de decir, “voy a dejar de comer comida chatarra” di “voy empezar a comer limpio“.

 4.- Lesiones:

Sin dudas, una de tus metas para la temporada deportiva debe ser, mantenerte alejado de las lesiones por mucho tiempo.

Sé inteligente y trabaja para lograrlo!

5.- Flexibilidad:

Al establecer las metas, es imposible saber qué sucederá durante la temporada y por ello es conveniente ser flexible y aceptar que probablemente no todo salga cómo lo deseas.

data-ad-format="rectangle"

Por ello, establece metas que te permitan ser flexibles sin tener que abandonarlas ante el primer inconveniente.

6.- Compañía:

Si tus metas son muy difíciles y eres de los que necesitan ayuda, invita a algún amigo o familiar a participar de ella.

Esta persona puede ayudarte a esforzarte mas para lograr tu objetivo y darte contención y acompañamiento en el proceso. Piensa cuidadosamente a quien invitas!!

Cómo establecer tus metas y planificar tu cronograma de carreras

Loading...