3 TRUCOS VELOCIDAD
Loading...

Entre las claves para realizar entrenamientos de velocidad para correr mas rápido,  la selección del recorrido donde realizarás tus sesiones tienen una importancia suprema.

Una elección equivocada puede hacer que tu entrenamiento no se complete  de manera adecuada, resulte peligroso para ti y para terceros , y puede llenarte de mucha frustración.

Para que puedas seleccionar el mejor sitio para realizar tus entrenamientos de velocidad, te recomendamos seguir estos consejos:

Evita lugares de mucho tráfico vehicular

Si pretendes  realizar un entrenamiento de velocidad  y cruzar calles,  tienes muchísimas probabilidades de sufrir un grave accidente.

Para rendir al máximo y de forma segura, lo ideal será seleccionar un recorrido que tenga tramos de poco tránsito de personas y  que no te obligue a tener cruces.

Evita lugares muy transitados por personas

Selecciona circuitos donde puedas realizas los tramos a alta velocidad, sin preocuparte por tener que esquivar personas ,  objetos y mascotas.

Nunca elijas zonas comerciales o céntricas ya que tienden a ser muy visitadas.

Si te resulta imposible  hacerlo, modifica tus horarios de manera que haya menos personas.

Para graficar el peligro que conllevaría una inadecuada elección, mira lo que puede pasar si mientras corres a alta velocidad alguien se cruza en tu camino:

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

Elige terrenos lisos y uniformes

Si eliges un terreno lleno de irregularidades, tendrás 2 opciones:

data-ad-format="rectangle"

1) Correr mirando al piso: afectará tu técnica de carrera además de no garantizarte que  a la velocidad que correr no puedas esquivar algún hueco y lesionarte.

2) Correr sin mirar al piso: inevitablemente terminarás pisando mal,  pudiendo ademas de sufrir alguna torcedura, caerte y lastimarte fuertemente.

Claramente, ninguna de las dos alternativas es recomendable, por lo que lo mejor que puedes hacer es  seleccionar un terreno liso y uniforme.

Básicamente deberás elegir lugares que te permitan concentrarte únicamente en: tu técnica de carrera, tu respiración, como te sientes y el ritmo de carrera. 

Loading...