CONSEJOS MEJORES 10K
Loading...

Aunque las carreras de otras distancias siguen creciendo, las carreras de 10 k siguen siendo las mas populares y las que convocan mayor cantidad de corredores.

Los 10 kilómetros son sucientes para desafiar la resistencia de sus participantes,  a la vez que permite utilizar nuestra velocidad al máximo.

Por eso, para quienes estén pensando en participar de una carrera de 10k en el futuro, en esta nota te contaremos como correr los mejores 10 k de tu vida:

1.- Entrena con tiempo

No pretendas obtener los mejores resultados si no entrenas con el tiempo necesario. Planifica tus entrenamientos de manera de llegar a tu pico de rendimiento el día de la carrera.

Si eres un corredor en buena forma física, probablemente puedas preparar una carrera de 10 k rápidamente. Sin embargo, si deseas correr tus mejores 10 k, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario (no menos de 4 meses)  para estar en óptimas condiciones el día de la competición.

2.-Realiza un plan adecuado

Aunque puede parecer obvio para muchos; demasiados corredores cometen el error de presentarse a la línea de largada de una carrera de 10 k, luego de haber realizado entrenamientos para otras distancias.

Los 10 k son muy diferentes a un maratón (42 km) y a correr los 800 metros, y por lo tanto los planes de entrenamiento deben ser distintos.

Si tu objetivo es correr los mejores 10 k de tu vida, debes realizar un plan de entrenamiento cuyo objetivo sean los 10.000 metros y no otras distancias.

3.-No olvides el tapering

Para llegar en óptimas condiciones al día de la carrera, será necesario que encuentres el equilibrio entre llegar lo suficientemente descansado sin perder forma física y velocidad.

Para lograr esto, el tapering es la técnica que deberías utilizar y el tapering consiste en la disminución de tiempo, la intensidad o el volumen del entrenamiento  durante los días o semanas previas a una competencia .

Para que puedas correr tus mejores 10 k, te recomendamos esta forma de hacer tapering para esta distancia.

4.-No te llenes de hidratos de carbono

La carga de hidratos de carbono no es necesaria para una carrera de 10 k, por lo que no es necesario que los días previos  te estés llenando de carbohidratos.

Si tu plan es correr los 10 k en mas de 60 minutos, quizás te convenga aumentar levemente el consumo de carbohidratos, pero para tiempos menores no debería ser necesario (salvo que tu dieta habitual sea muy deficiente).

data-ad-format="rectangle"

5.- No empieces demasiado rápido

Evita que la ansiedad y el resto de los competidores, te hagan perder el control de tu ritmo y empezar demasiado rápido.

Así impedirás que se agoten tus reservas de combustible en los primeros kilómetros y podrás terminar la carrera a máxima velocidad.

6.- Guarda energía para el esprint final

Todos queremos dar el máximo en la carrera y muchos se niegan a guardar un poco de energía para el esprint final, sin embargo, es una técnica que recomendamos.

Terminar la carrera a máxima velocidad, genera sensaciones excelentes (físicas y mentales) en quienes reservan la suficiente energía para hacerlo.

Imagen http://www.flickr.com/photos/smudge9000/3937381124/sizes/l

Loading...