Loading...

Muchos corredores llegan a la carrera buscando fijar sus mejores marcas, su record personal, esa es su victoria, no solo terminar la competencia, sino que terminarla mejor que la anterior.

Para lograrlo, no sólo necesitaremos haber entrenado lo suficiente, sino también mantener los niveles de motivación necesarios para dar lo mejor de nosotros y con estos consejos queremos ayudarte a lograrlo:

Confía en tu entrenamiento: Obviamente la clave para poder confiar en él, es haberlo cumplido y creer en él. Si así ha sido,  enfócate  en todos los entrenamientos positivos que has tenido y lo bien que te has sentido luego de cada sesión dura.

Descubre qué es lo que quieres: Visualiza lo que deseas y ve a buscarlo en el día de la carrera, establece una meta real y no permitas que nada te aleje de  ella. Imagínate logrando tu meta, nunca fallando y entrega todo de ti.

Establece un plan: Antes de la carrera piensa  un plan estratégico sobre la carrera, tómate el tiempo de analizar el recorrido  y prepara mentalmente cada kilómetro. Ten en cuenta  la dificultad del terreno, cuestas, curvas, clima, etc.

Elimina los pensamientos negativos: Convierte todo lo malo en bueno; deja de pensar en negativo y concéntrate en disfrutar la carrera, el paisaje, la gente, todo! Disfruta lo bueno de las competencias e imagina tu alegría al terminarla y al haber cumplido lo que te has propuesto.

Establece pequeñas metas dentro de la carrera: Encontrarte motivado en toda la carreras es clave para lograr el éxito; por eso fijar pequeñas metas te ayudará a tener la mente en constante búsqueda de lograrlo. Cuanto mas larga es la carrera, mas importante es esto;en  un maratón fija metas para cada 10 kilómetros; para una carrera de 10 k, establece metas por cada kilómetro; etc.

Loading...