verduras
Loading...

Comer limpio es la mejor manera en la que un corredor puede alimentarse diariamente para tener un adecuado peso y disponer de los nutrientes necesarios para afrontar los desafíos deportivos de nuestras carreras y entrenamientos.

Comer limpio, es seleccionar alimentos no procesados y con mayor cantidad de nutrientes, dejando de lado la comida rápida y la comida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos empacados.

Por ello, las frutas y las verduras tienen un lugar privilegiado dentro de un estilo de alimentación basado en comer limpio.

Sin embargo, al no tener conservantes, las frutas y verduras tienden a tener una duración mucho menor que los alimentos procesados y por ello muchas personas deciden no consumirlas. Utilizan el justificativo, “no tengo tiempo para ir de compras todos los días” o “las frutas y verduras se descomponen demasiado rápido.

RELACIONADO: BENEFICIOS DE COMER LIMPIO

Por ello, conocer algunos trucos que harán que tus frutas y verduras duren muchísimo mas tiempo (semana y/o meses) seguro que podrá ayudarte.

A continuación te contamos las formas de lograr retrasar la descomposición de las frutas y verduras  y así lograr que duren mas tiempo:

Cebolla:

CONSERVAR CEBOLLAS

Para lograr que las cebollas duren mas tiempo (meses en algunos casos), deberás colgarlas en una panty haciendo nudos entre cada una (como en la foto).

Para aumentar su consevación, te recomendamos que lo hagas en un sitio seco y  lo mas oscuro posible.

Albahaca y otras hierbas:

CONSERVAR CEBOLLAS

Hierbas como el albahaca o la rúcula pueden ser difíciles de conservar.

Para aumentar su duración te recomendamos que las laves, escurras el agua y luego las cubras con  una bolsa de plástico, y lo cierres utilizando una banda de goma.

data-ad-format="rectangle"

Colocarlas en una zona de la nevera que no sea la mas fría (la puerta funciona muy bien) ayuda a conservarlas por mas tiempo.

Frambuesas y frutillas:

frutillas y frambuesas

Para que estas frutas duren mas, prepara una mezcla de agua y vinagre blanco o de manzana (1 parte de vinagre y 10 partes de agua).

Luego deberás remojar las frutillas y/o frambuesas; escurrir y enjuagar para luego colocarlas en la nevera.

No te asustes, no sentirás el sabor a vinagra al comerlas y lograrás que duren mas tiempo.

Especias:

especias y aceite

Una  buena manera de almacenar muchas especias frescas (romero, tomillo, orégano, etc) para que duren mas y poder utilizarlas con facilidad cuando cocinamos, es congelaras en una cubetera (cubeta) y formar cubos de hielo con la especia y aceite de oliva.

Cuando quieras utilizarlas, solo deberás retirarlas de tu congelador y calentar la cantidad que desees.

Bananas:

bananas

Las bananas son una de las frutas favoritas de todos los corredores y por eso, lograr que duren mas, es tan importante.

Para hacer que las bananas duren mas fuera de la nevera, una técnica que funciona muy bien,  es envolver el tallo del racimo con una envoltura de plástico. Antes de envolverlo, moja tu dedo con aceite y pásalo por el tallo.

Cada vez que desees utilizar una, corta la banana desde su tallo, sin dañar la envoltura de plástico.

Lechuga y espinaca:

Aunque es un truco muy sencillo, demasiadas personas no saben como almacenar la lechuga y espinaca para duren mucho mas (hasta dos semanas).

lechuga y espinaca

Lava las hojas, escúrrelas y guárdalas en un táper (recipiente de plástico) o algún recipiente de vidrio cerrado junto con un papel para que absorva la humedad.

Recuerda escurrirlas adecuadamente y elimina todo el agua que puedas.

Sino dispones de mucho tiempo, puedes guardarlas sin lavarlas y también durarán mucho mas.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/chicagopublicradio/8382149294/sizes/[/learn_more]

Comer limpio: trucos para que conservar tus alimentos por mas tiempo

Loading...