restaurant
Loading...

Sin dudas, el sobrepeso y la obesidad es un gran problema para muchas personas.

En la búsqueda de lograr el objetivo de adelgazar, muchas personas recurren al running y las dietas.

Claro que el running es una excelente actividad física para adelgazar, pero aún así muchas personas siguen necesitando ayudas extras.

Según un estudio de la Universidad de Cornell, esta ayuda extra podría venir de la adecuada iluminación y ambientación del espacio donde comemos.

El Estudio

El estudio se efectuó en un restaurante de comidas rápidas, donde se realizaron modificaciones en la ambientación.

Para el estudio, en uno de los sectores del restaurante se cambiaron las luces del techo, por iluminación indirecta; se acondicionaron las paredes para generar menos ruido, y se reprodujeron ritmos musicales suaves.

Además se añadieron plantas, cambiaron las cortinas , se colocaron velas y se cubrieron las mesas con manteles blancos.

En otro de los sectores del restaurante no se realizaron modificaciones; iluminación fuerte, colores brillantes en las paredes, superficies duras y música ruidosa.

En ambos sectores del restaurante, se ofreció el mismo tipo de comida: hamburguesas, tacos, papas fritas, etc.

Los resultados

Los clientes fueron ubicados en forma aleatoria en los distintos sectores del restaurante (el sector original o el remodelado), mientras los investigadores midieron el tiempo que tardaron en comer los alimentos y las calorías que consumieron.

En base a ello, los investigadores detectaron que aquellas personas que comieron en el ambiente remodelado (con música y sonidos suaves):

  • Tardaron mas tiempo en comer: Así, tardaron dos minutos mas que las personas que comieron en un ambiente mas ruidoso e iluminado.
  • Consumieron menos calorías: En promedio, comieron 133 calorías menos.
  • Disfrutaron mas su comida: En una escala de 1 a 10, quienes comieron en un ambiente agradable, calificaron la comida con 7,28 puntos (vs. 5,84 del otro grupo).

Cómo consecuencia de estos resultados, los investigadores resaltaron lo sorprendente que puede ser cómo un ambiente calmo puede incrementar la satisfacción y reducir el consumo de alimentos.

[divider]OPINIÓN[/divider]

data-ad-format="rectangle"

Aunque muchos pueden rechazar las conclusiones de este estudio, estamos convencidos que comer en un ambiente agradable y sin distracciones, puede contribuir a llevar hábitos alimenticios mas saludables y reducir la ingesta de alimentos innecesarios.

Por ello, te recomendamos que a la hora de comer en tu casa, pruebes implementar algunas de las recomendaciones de este estudio, y utilices luces tenues, música suave y evites distracciones cómo la televisión y los móviles.

[learn_more caption=”Estudio”] 1.- http://www.news.cornell.edu/stories/2012/08/soft-music-lighting-cuts-calories-18-percent [/learn_more]

¿Por qué comer con poca luz puede ayudarte a adelgazar?

Loading...