comer como un niño

Uno de las claves para que un corredor pueda rendir al máximo en sus entrenamientos y competencias, es llevar una adecuada alimentación.

Cuando decimos adecuada, nos referimos a llevar una dieta balanceada y nutritiva, que nos aporte la mayor cantidad de micro y macro nutrientes que un corredor necesita para tener la energía para correr, además de mantener un peso saludable.

A muchos corredores les resulta realmente difícil encontrar recetas ricas, sanas y nutritivas para incluir en su dieta diaria, y para ellos la solución puede ser, volver a las bases y comer como un niño; a continuación te contamos porqué.

Beneficios de comer como un niño

Todos los padres saben que la alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico y psíquico de los niños y en virtud de ello, se esmeran en que durante los primeros años de vida, tengan una excelente alimentación.

Así, será muy raro encontrar un padre, que base la alimentación de su niño en comida basura, procesada y/o poco nutritiva.

Muchos padres teniendo claro esto, se preocupan por establecer hábitos alimenticios saludables en sus niños, incorporando muchas verduras, frutas y cereales en su dieta.

Por ello, comer como un niño, de manera sana, nutritiva y saludable, es justamente la clave para que un corredor pueda rendir al máximo en sus entrenamientos.

Estas premisas son lo que como adultos, llamamos comer limpio y básicamente consiste en:

data-ad-format="rectangle"

-elegir los alimentos menos procesados (frutas, verduras, cereales, carnes)

-seleccionar alimentos nutrcionalmente densos (con gran cantidad de nutrientes)

-alejarse de la comida rápida y la cómida elaborada congelada

– elegir alimentos frescos antes que alimentos empacados.

data-ad-format="rectangle"

Recetas de niños para corredores

A continuación te mostramos algunas de nuestras recetas favoritas:

Croquetas de avena

Quienes siguen RunFitners, saben el avena es uno de nuestros alimentos favoritos (aquí puedes ver porqué) y por ello esta receta es simplemente espectacular y exquisita. Los ingredientes saludables y fáciles de conseguir:  leche de soja (puedes reemplazarla por leche desnatada), avena , harina integral, huevo, nueces.

La receta completa AQUÍ.


Papas rellenas de albóndigas de atún

Papa y atún juntos en una excelente combinación para niños y corredores; vale la pena probarla.

La receta completa AQUÍ.


Sopa de calabaza y manzanas verdes

Si te gustan las sopas y los alimentos agridulces, esta receta sin duda te encantará y es probable que nunca la hayas probado. Ideal para comerla en invierno.

La receta completa AQUÍhttps://extension.illinois.edu/pumpkins_sp/applesoup.cfm.


Croquetas de mijo, castañas y zanahoria

Aunque no es el cereal mas utilizado, el mijo es una excelente fuente de hidratos de carbono y de minerales clave para corredores: hierromagnesio.  Si tienes un tiempo extra para realizar esta receta, te recomendamos que la pruebes.

La receta completa AQUÍ.


Batido de avena con fruta, pasas y yogur

Este es un licuado completamente energético y distinto a lo que estás acostumbrado, te recomendamos que lo pruebes.

La receta completa AQUÍ.

Loading...