¿Entrenas en un GIMNASIO?  ¿Quieres saber cuál es la diferencia de CORRER EN CINTA o entrenar en un ELÍPTICO?

En este artículo te lo contamos.

CINTA VS ELÍPTICA

Muchas veces el clima; las lesiones o simplemente la necesidad de realizar entrenamientos cruzados hace imposible que salgamos a correr a las calles; 

Ante estas situaciones, las cintas  y las elípticas suelen ser algunas de las alternativas disponibles en hogares y gimnasios.

Por ello, para que puedas elegir de forma inteligente, queremos contarte los diferentes efectos que puede provocar entrenar en una u otra.

Afortunadamente, algunas investigaciones han estudiado las diferencias fisiológicas que se producen después de entrenar en cinta y elíptica.

Así un Estudio de la Universidad de  Nebraska cuyo objetivo era evaluar el consumo de oxígeno, gasto de energía y la frecuencia cardíaca en una cinta vs una elíptica en 9 mujeres y 9 hombres, dio como resultado que la frecuencia cardíaca de los sujetos fue lígeramente superior en la elíptica, mientras que el consumo de energía y el gasto de energía fue similar en ambas máquinas.

Otro estudio,  realizó una comparación respecto a la frecuencia cardíaca y el esfuerzo percibido entre participantes que entrenaron en una cinta o una elíptica y concluyeron que, el esfuerzo percibido fue mas intenso en las piernas en aquellos que entrenaron con la elíptica, mientras que no se encontraron diferencias en el esfuerzo percibido en el torso.  En cuanto a la frecuencia cardíaca, no encontraron diferencias en ambos grupos.

Asimismo, en otra Investigación se compararon las mejoras cardiorespiratorias y metabólicas, producidas luego de un programa de entrenamiento de 12 semanas usando una elíptica, una cinta o un escalador.

data-ad-format="rectangle"

Los resultados sugerirían que ante volúmenes e intensidades de entrenamiento equivalentes entre la caminadora y elíptica, las adaptaciones fisiológicas se mantuvieron similares.


IMPORTANTE

Por último, vale resaltar que en la elíptica no existe impacto alguno, por lo que para aquellos corredores lesionados podía ser la opción mas conveniente (dependiendo la lesión claro).


Loading...
Comparte