CORREDORES
Loading...

Aunque muchos no lo saben,  un corredor no se hace mas resistente ni mas rápido durante los entrenamientos, sino durante el resto del día.

Una hora de entrenamiento es el 4% de tu día y para mejorar es necesario que sepas con precisión qué hacer el  96% restante.

Por ello, a continuación te mostraremos cinco formas de arruinar tus entrenamientos  y boicotear tu rendimiento en carreras:

1- Olvidar tu nutrición post-running

El desayuno es una de las comidas importantes del día (aunque no imprescindible), ya que durante las horas de sueño, nuestro cuerpo continúa consumiendo nutrientes y al despertarnos (luego de horas de ayuno) necesitamos reemplazar estos nutrientes.

Sin embargo, el desayuno no es la principal comida de un corredor,  ya que la nutrición post-running es mucho mas importante.

Lo que comes y bebes después de correr, es lo que le permite a tu cuerpo recuperarte mas rápido y llenar tus reservas de energía para poder correr en tu próximo entrenamiento o carrera.

Por eso, nunca olvides tu nutrición post-running, analiza la exigencia a la que has sometido a tu cuerpo y selecciona los mejores alimentos y bebidas para tí.

 

Para ello, te recomendamos que leas estos artículos:

LA COMIDA MAS IMPORTANTE DE UN CORREDOR

EL GRAN ERROR DE LA ALIMENTACIÓN POST-RUNNING

2- Correr mas rápido de lo que debes

La mayoría de los corredores desean correr mas rápido y obtener sus mejores marcas en cada carrera de la que participan.

En la búsqueda de correr mas rápido, una gran cantidad de corredores cometen el error de correr demasiado rápido en sus entrenamientos.

data-ad-format="rectangle"

Así, arruinan los entrenamientos de recuperación (que deber correr a muy lento); arruinan los fondos y hasta arruinan los entrenamientos que deber correrse rápido (corriéndolos mas rápido de lo que deberían).

Cada entrenamiento tiene su objetivo (mejorar tu velocidad, resistencia, etc) y para lograrlo deben ser corridos al ritmo establecido; mas rápido no siempre es mejor y la mayoría de las veces es peor.

[Tweet “Correr rápido en los entrenamientos no siempre es mejor”]

3- No hacer nada para recuperarte

En el punto 1, resaltamos la importancia de la nutrición post-running, pero para recuperarte mas rápido, maximizar tu rendimiento y evitar lesiones, tienes que hacer mucho mas que comer y beber.

Tener una rutina de recuperación adecuada para tus exigencias físicas es esencial para convertirte en un runner saludable.

Sin embargo, muchos corredores terminan de correr, hacen algunos estiramientos estáticos (suelen preponderar los de isquiotibiales, cuadriceps y pantorrilla), se duchan y creen que ya han terminado.

La ciencia de la recuperación es mucho mas que algunos estiramientos; cuanto mas exigencia, mas importante será tu rutina de recuperación.

Te recomendamos que leas nuestra Guía para Recuperarte después de un Maratón, donde te contamos las mejores técnicas para recuperarte después de correr un #42k.

A partir de allí, podrás adaptarla para distancias y entrenamientos de menor intensidad/volumen.

4.- Consumir alcohol

El consumo de alcohol reduce la densidad capilar de los músculos por lo que se podría afectar el rendimiento al correr.

El consumo de alcohol (aunque sea moderado) puede interferir con la capacidad del cuerpo para recuperarse luego del esfuerzo físico ( Barnes et al).

En un estudio, se descubrió una diferencia significativa en la aparición de lesiones entre los deportistas bebedores y no bebedores; los atletas que consumen alcohol al menos una vez a la semana tienen casi 2 veces mayor riesgo de lesiones en comparación con los no bebedores (O´Brien et.al). 

Descubre mas efectos negativos del alcohol en corredores, ingresando aquí

5.- Mala alimentación previa

Somos lo que comemos, y por ello una mala alimentación previa puede arruinar tus entrenamientos y boicotear tu rendimiento.

Los alimentos que comes durante el día, son los que te permiten contar con la energía y nutrientes necesarios para poder correr.

Una buena elección de tus alimentos/bebidas, te puede permitir correr y rendir al máximo; mientras que una elección errónea no solo te impedirá tener la energía para correr sino que también puede generarte molestias estomacales u otro tipo de malestares.

Loading...