cócteles para corredores
Loading...

Aunque el consumo de bebidas alcohólicas afecta el rendimiento deportivo de quienes corremos,  en muchas ocasiones,  puede ser realmente difícil evitar la tentación de beber algún cóctel o trago con alcohol.

Por ello, a continuación te mostraremos algunas alternativas para que puedas preparar cócteles con alcohol que no arruinen tu rendimiento en entrenamientos y carreras.

Cinco consejos para preparar cócteles aptos para corredores

Nuestros consejos para que preparar cócteles con alcohol que sean lo menos dañinos para tu cuerpo son los siguientes:

Evita el azúcar

La mayoría de los cócteles  suelen contener una cantidad exagerada de azúcar y debido a sus peligros, te recomendamos evitarla en tus bebidas.

Por ello, reemplaza el azúcar por la miel (así incorporarás nutrientes útiles para corredores) o utiliza endulzantes como el estevia o la sucralosa.

Utiliza frutas

Entre las opciones de cócteles, selecciona siempre aquellos que tienen trozos de fruta o jugo de frutas natural (no procesado).

De esta manera, además de disfrutar de sabrosos cócteles, podrás agregar nutrientes útiles para corredores (vitaminas y minerales variados).

Aunque la mayoría de las frutas van muy bien con todo tipo de cócteles, nuestras preferidas son: frutillas, ananá, naranja y maracuyá.

Utiliza bebidas alcohólicas claras

Las bebidas más oscuras como el vino tinto o el ron, contienen congéneres (sustancias producidas durante la fermentación), que pueden contribuir a provocar las resacas.

Por eso, para preparar cócteles aptos para corredores utiliza vodka o  vino blanco.

Agrega hielo

Agregar hielo a tus cócteles es una excelente forma de minimizar los efectos dehidratantes del alcohol. Ademas, reforzarás su frescura y le darás cuerpo a tus bebidas.

Utiliza especias

Utiliza especias para preparar tus cócteles y así darle mas sabor y nutrientes útiles para corredores.

Nuestras especias preferidas para cócteles, son la menta fresca y el jengibre.

data-ad-format="rectangle"

Recuerda

Para minimizar los efectos del alcohol en tu rendimiento, te recomendamos:

Evita los excesos

Aun teniendo en cuenta estos consejos para preparar cócteles aptos para corredores, evita caer en el error de abusar de su consumo.

No te excedas en la cantidad de alcohol que utilizas en cada cóctel ni en la cantidad de bebidas que consumes.

El tiempo es clave

Evita consumir estos cócteles 24/48 horas antes de competiciones o entrenamientos importantes ya que puede reducir tu rendimiento.

Asimismo, evita consumirlos dentro de las 24 horas posteriores a carreras o entrenamientos duros, ya  que pueden disminuir la capacidad de tu cuerpo para recuperarte.

Cócteles recomendados

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, a continuación te damos algunos de nuestros cócteles preferidos:

Vodka y arándanos

Vierta 1 medida de vodka (1 shot- 30 militros) y dos medidas de jugo de arándanos frescos en un vaso con hielo y soda. Mezcla y disfruta (Puedes agregar algún endulzante).

Vodka, naranja y jengibre

En una licuadora coloca un vaso entero de hielo, 1 medida de vodka (30 mililitros), una naranja entera (pelada), 2 rodajas de jengibre y endulzante. Tritura y disfruta.

Té rojo y menta

En una taza, coloca agua hirviendo con té rojo, hojas frescas de menta, 1 cucharadita de miel y deja reposar durante 2 minutos.

Luego, coloque la taza en la nevera o en el congelador hasta que se enfríe. Retire la bolsa de té y menta, y verter el líquido en un vaso con hielo. Añadir 1 medida de vodka y disfruta!

[learn_more caption=”Estudios”] The alcohol hangover–a puzzling phenomenon  http://alcalc.oxfordjournals.org/content/43/2/124.full[/learn_more]

Loading...