Loading...

Si te faltan pocos días para correr la carrera para la que has estado entrenando los últimos meses, probablemente tengas algunos miedos sobre como será tu rendimiento el gran día.

Si has estado entrenando de acuerdo a un plan de entrenamiento,  seguramente  todos estos miedos sean mas fáciles de alejar, pero lo cierto  es que siempre tendremos esa ansiedad para el día de la carrera.

En esta nota te damos las claves para que puedas correr la mejor carrera de tu vida:

1.- Prepara una playlist especial: Elige la música que te acompañará en cada kilómetro. En base a tu tiempo esperado, organízala de tal manera que la canción que mas te motive te toque en el último kilómetro.

2.-Guarda fuerzas para un sprint final: En las carreras populares no son muchos los que hacen un sprint final. Es tu momento de aprovechar  y adelantar unas posiciones en la clasificación final. Además no hay nada mas motivante que terminar la carrera  a una buena velocidad.

3.- No te guardes nada:  Muchos corredores pasan toda la carrera guardando energías porque dudan que vayan a  llegar a terminar la carrera y de repente se dan cuenta que han llegado al final y podrían haber dado mas. Evita esto! Si has  cumplido con tu plan de entrenamiento, no debes tener dudas sobre terminar la carrera. Da lo mejor de ti en cada kilómetro, conociendo tus virtudes y tus limitaciones.

4.-Ten cuidado con el primer kilómetro: En general esto es lo mas difícil, sobre todo para los corredores amateurs. Con la emoción del inicio de la carrera , muchos corredores corren demasiado rápido en el primer kilometro, y se ahogan en el segundo. Ten cuidado, relájate y disfruta, busca la manera de respetar tu ritmo ideal.

5.- Bosqueja una estrategia de la carrera: Otro punto que muchos olvidan. Tomate un tiempo para analizar el recorrido de la carrera, analiza las subidas y bajadas en el terreno, curvas, etc. Si puedes corre  alguna vez en el mismo recorrido para conocerlo.

Loading...