palta
Loading...

Aunque las grasas tienen una muy mala fama y ser acusadas de afectar nuestra salud, es importante saber que existen muchos alimentos que aportan grasas que son buenas y necesarias para la salud de las personas, y muy importantes para el rendimiento de los corredores.

Así, las grasas que comemos son una fuente de energía,  colaboran con la absorción de vitaminas, protegen tus órganos y te ayudan a mantener niveles hormonales indispensables para tu salud (AQUÍ puedes conocer mas).

Por ello, a continuación te contamos nuestros cinco alimentos ricos en grasas favoritos para corredores:

Palta o Aguacate

La palta es un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados y contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular.

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio .

Si aun no has probado el guacamole te lo recomendamos como una excelente receta para aprovechar las virtudes de la palta y demás ingredientes.

Salmón

Además de una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico (20 gramos de proteínas en 100 g de salmón), el salmón es una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3 (cuyo poder antiinflamatorio para corredores es importantísimo) y de vitaminas del grupo B (B2, B3, B6 y B9 y B12) y A y la D.

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales para incorporar a nuestra dieta, ya que el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias.

Estudios (aquí hemos hablado de ello)han demostrado que los ácidos grasos omega-3 (ricos en el salmón) colaboran a disminuir el dolor después del ejercicio excéntrico.

Aceitunas

Las aceitunas, además de sabrosas y nutritivas (aportan vitaminas, minerales y antioxidantes), aportan grasas monoinsaturadas.

Además de ser ricas en grasas monoinsaturada, también aportan buenas cantidades de vitamina E, que funciona cómo un poderoso antioxidante que protege a las células y a los tejidos de los radicales libres.

Sardinas

Al igual que el salmón, las sardinas son ricas en ácidos grasos omega 3, por lo que pueden ayudarnos a luchar contra la inflamación que pueden generar los entrenamientos de un corredor.

data-ad-format="rectangle"

Además de estos ácidos grasos, aportan vitaminas del grupo B y A.

Frutos secos

Los frutos secos tienen un alto contenido de grasa total, que van desde un 45% en los las castañas de cajú y pistachos hasta el 72% en las nueces pecan.

Aunque para muchos eso pueda parecer malo, la composición de ácidos grasos de los frutos secos es beneficiosa, ya que su composición de ácidos grasos saturados es baja (4-16%).

Los frutos secos, son fuentes ricas de otros macronutrientes bioactivos que tienen el potencial de afectar beneficiosamente resultados metabólicos y cardiovasculares.

Conoce la composición de los frutos secos mas consumidos, ingresando AQUÍ.

[alert type=red ]La característica en común de estos alimentos, es que son alimentos que pueden ser consumidos en su estado natural (sin tener que pasar por procesos industriales) y que además de grasas de calidad, aportan otros nutrientes vitales para corredores. [/alert]

Cinco alimentos ricos en grasas que debes comer | #Nutrición

Loading...