Mientras que para muchas personas correr es una forma de bajar unos kilos, para otros corredores, con entrenamientos largos y/o intensos,  el descenso de peso puede ser un problema y necesita ser controlado.

Para ello,muchos acuden a alimentos basura sumando calorías vacías lo que produce el aumento de peso (y grasa) lo que afecta su salud y genera otro tipo de problemas.

Por ello, no puedes dejar de agregar a tu dieta diaria estos cinco alimentos que te ayudarán a evitar adelgazar:

Loading...

Avena:

Es el cereal perfecto para corredores y deportistas en general. En su medida justa sirve tanto para bajar de peso (es muy saciante) como para sumar calorías de gran valor para nuestras exigencias. Entre sus principales beneficios debemos destacar: a) es fuente hidratos de carbono complejos; b)es el cereal que más vitaminas y minerales aporta; c)  tiene seis de los ocho aminoácidos esenciales.

Frutos Secos:

Pequeños aliados para los corredores, transportables, ricos, nutritivos y muy calóricos. Son perfectos para llevar con nosotros a todos lados y consumir algunos extras con libertad. Destacan por su contenido de proteínas y ácidos grasos buenos (omega 3 en cantidades). Puedes agregarlos a ensaladas y desayunos o simplemente comerlos como snack.

Semillas:

Otra excelente forma de incorporar calorías nutritivas sin darnos cuenta, las semillas presentan una gran versatibilidad, pueden ser agregadas a casi todas las comidas sin modificar el sabor de ellas ni insumirnos mas tiempo en la cocina. Recomendamos el chía, amaranto, sésamo, y el lino. ¿Necesitas ideas para comer mas semillas? Agrégalas a tus ensaladas, yogures, pures, papillas, etc.

data-ad-format="rectangle"

Cereales de grano entero:

Agregar cereales (no azucarados)a nuestros desayunos es importante para empezar el día con la fuerza necesaria para soportar nuestras exigencias deportivas. Sin embargo, no todos son iguales y recomendamos aumentar el consumo de cereales de grano entero (no refinados) ya que contienen la totalidad de sus nutrientes ( vitaminas b, fibra hierro, magnesio, etc).

Frutas:

Dependerá de la estación  en la que te encuentres, la variedad  de frutas que tengas disponible; pero si quieres sumar calorías de manera nutritiva, no pueden faltar. Si estás comiendo una sola pieza de fruta al día y sigues bajando de peso, suma una o dos mas, asimilarás todos sus nutrientes y disfrutarás de su exquisito sabor.

data-ad-format="rectangle"
Loading...
Comparte