Loading...

Incorporar cereales a tu alimentación es clave para lograr el mejor rendimiento deportivo de un corredor  y aprender a seleccionarlos adecuadamente reviste una importancia superlativa, por lo que, en una nota anterior te recomendamos no elegir los cereales azucarados.

La mayoría de las veces los mas coloridos y “divertidos” son los  que mas azúcar contienen y suelen ser los que los niños prefieren elegir para empezar todos sus días.

Por ello, se decidió efectuar un estudio sobre el consumo de comer cereales azucarados en su desayuno, y si bien el mismo fue efectuado en niños resulta importante conocer sus resultados ya que tranquilamente podrían ser aplicados en adultos.

El estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Yale, consistió en invitar a desayunar a 91  niños de entre 5 y 12 años de edad , y separándolos de forma aleatoria en 2 grupos (cereales azucarados vs cereales sin azúcar) .

A cada grupo se le dio a elegir entre 3 tipos de cereales distintos, junto con leche desnatada, jugo de naranja  y fruta (frutillas y banana). Ademas se colocó en el medio de cada mesa azúcar y  mas cantidad de leche y jugo de naranja, para que se sirvieran ilimitadamente.

Luego, se invitó a los niños a desayunar como en casa y posteriormente, respondieron un cuestionario con su edad, sexo, raza, información sobre que habían comido antes del desayuno y cual era el cereal seleccionado para el mismo, ademas de calificarlo en escala del 1 al 5 según si les había encantado  u odiado.

Los resultados del estudio: 

1.- Aquellos niños que desayunaron cereales sin azúcar, comieron ligeramente mas que una porción; mientras que el grupo azucarado, consumió 2 porciones.

2.- Aquellos niños que desayunaron sin azúcar, le agregaron mas azucar que aquellos que comieron cereales azucarados.  Sin embargo, cabe señalar que aun así el grupo con cereales azucarados consumió mas del doble de azúcar total.

3.- El consumo de leche fue similar en ambos grupos.

4.- El 54% de niños con cereales sin azucar le agregaron fruta fresca, mientras que solo el 8% del otro grupo lo hizo.

5.- La mayoría de los niños conocían los 6 cereales del estudio, pero la gran mayoría seleccionó entre sus tres favoritos a aquellos azucarados.

data-ad-format="rectangle"
Loading...