caseína vs proteína de suero

Pocos corredores, dudan sobre la importancia de los carbohidratos dentro de nuestra dieta diaria, pero demasiados deportistas minimizan la importancia de las proteínas en nuestra alimentación.

Carbohidratos, grasas y proteínas, son todos nutrientes esenciales para corredores y todos deberían tener un lugar en tu dieta diaria.

Cada uno tiene sus beneficios y colabora de diferente forma a asegurar tu rendimiento y salud,

Por ello, en esta cuarta nota de nuestra serie “Proteínas y Corredores”,  hablaremos de los suplementos de proteínas e intentaremos aclarar las diferencias entre la caseína y la proteína de suero.

Antes de continuar, te recomendamos que leas la primera, la segunda  y la tercera parte, de “Proteínas y Corredores” en los siguientes enlaces:

Proteínas y corredores: Cuantas proteínas necesitas consumir | Parte 1

Proteínas y corredores: Exceso de proteínas en la dieta | Parte 2

Proteínas y corredores | ¿son necesarios los suplementos? | Parte 3

CASEÍNA VS SUERO

data-ad-format="rectangle"

Comercialmente, los dos tipos de suplementos de proteínas mas populares son: a) caseína y b) proteína de suero (whey protein) y ambas son derivados de la leche, pero presentan diferencias importantes en el tiempo de  digestión, absorción y disponibilidad de aminoácidos.

La proteína de suero es soluble en el agua y es rápidamente digerida por nuestro cuerpo permitiendo una gran cantidad de aminoácidos se encuentren disponibles en poco tiempo y por ello se la conoce como una proteína rápida.

La caseína es catalogada como una proteína lenta, ya que la disponibilidad de aminoácidos es mas lenta, debido a que al coagularse su digestión lleva mas tiempo.

La velocidad con la que cada una de estas proteínas entregan aminoácidos a nuestro cuerpo, las diferencian y las hacen ideales para diferentes momentos de la alimentación de un corredor.

data-ad-format="rectangle"

En base a ello, podemos decir que la proteína de suero es ideal para ser consumida luego de un entrenamiento o competencia y/o en el desayuno , donde nuestro cuerpo necesita rápidamente de nutrientes para comenzar los procesos de reparación y recuperación.

Debido a que la disponibilidad de aminoacidos de la caseína  es lenta pero sostenida, es ideal para consumir durante el día y antes de ir a dormir para mantenernos alejados de estados de catabolización.

En conclusión, ambos tipos de proteínas son útiles para suplementar la alimentación de un corredor y sin dudas deben ser consideradas como alternativas para incorporar a nuestra dieta.

 

Loading...
Comparte
  • 31
    Shares