empire state


Como todos los años, en este 2013, el mítico rascacielos Empire State ubicado en la ciudad de Nueva York, será la sede de una divertida carrera donde corredores de todo el mundo intentaran subir por sus escaleras.

El Empire State, fue el edificio más alto del mundo desde 1931 a 1972 y actualmente es el edificio mas alto de la Ciudad de Nueva York y esta original carrera, se celebra desde 1978 y el desafío consiste en subir hasta la plataforma de observación corriendo por sus escaleras (1.576 escalones).

Esta carrera tan diferente a otras, fue una idea original de Fred Lebow (fundador de la Maratón de Nueva York) y hay quienes la señalan como la primera de su tipo.

Este año la competencia se llevará a cabo el 6 de febrero a las 8 de la noche y si bien la inscripción general ya se encuentra cerrada, aun existen posibilidades para participar para aquellos que estén en condiciones de realizar donaciones para diversas causas (mas info en la página web del evento)

En el 2012, participaron 666 corredores y el ganador de la carrera tardó diez minutos con veintiocho segundos (10.28)  en subir los 1576 escalones hasta la cima del Empire State.  Este año ¿cuanto tardará el ganador?

Imagen |  iPhil Photos
Loading...