correr en cinta
Loading...

Ya sea por gusto personal o porque en muchas ocasiones resulta realmente imposible que caminar o correr al aire libremuchos corredores optan por las cintas.

Aunque la cinta es una herramienta útil para corredores y puede producir interesantes beneficios a nuestros entrenamientos, lo cierto es que no genera el mismo estímulo que correr en la calle, pista u otra superficie.

Debido a ello, algunos Estudios han buscado determinar como la cinta afecta la zancada y forma de correr y a continuación, te mostraremos los resultados:

Los Estudios

Modificaciones en la marcha al caminar

En un Estudio (Stolze et al) se analizaron las diferencias entre caminar en el suelo y hacerlo en una cinta  en 12 adultos y 12 niños de 6/7 años.

Los investigadores detectaron que en aquellos adultos que caminaron en cinta se produjo un aumento de la cadencia del 7%se redujo el largo de la zancada (daban pasos mas cortos)  y la fase de apoyo de la marcha (aumentó la fase de balanceo en un 5%) .

En otro Estudio (Alton et al) 17 participantes sanos ( hombres y mujeres) caminaron fuera de la cinta a su velocidad preferida  y luego debieron hacerlo en cinta a la velocidad promedio obtenida.

En este Estudio, los investigadores detectaron que en las mujeres se produjo una diferencia significativa en el ángulo de flexión máxima de la cadera (fue mayor en la cinta).

En los participantes masculinos, las diferencias se presentaron en la cadencia y en el ángulo de flexión máximo de la rodilla, ya que en la cinta fue superior.

Sin dudas, de estos Estudios surgen diferencias significativas entre caminar en cinta  y en el suelo.

Modificaciones en la marcha al correr

En un Estudio  (Nigg et al), 22 participantes corrieron en cuatro superficies diferentes: sobre el suelo y en tres tipos diferentes de cintas.

Los corredores utilizaron 2 diferentes tipos de zapatillas y corrieron  a 4 velocidades diferentes y los investigadores detectaron que en cinta los corredores pisaron en una posición mas plana.

Sin embargo, no detectaron diferencias consistentes entre correr en cinta y sobre el suelo, y destacaron que las principales diferencias observadas fueron del tipo individuales.

Al correr en cinta, un Estudio (Elliot y Blanksby)  observó una reducción de la longitud de la zancada y un aumento de cadencia a velocidad moderada.

data-ad-format="rectangle"

En otra investigación realizada en  velocistas (Frishberg), no se encontraron diferencias en la cadencia, longitud de zancada ni en la duración de la fase de vuelo.

IMPORTANTE

Aunque al parecer no se detectan grandes diferencias en la marcha al correr en cinta, es importante destacar los resultados de una investigación (Winter) que señaló que al dar cada paso los corredores reciben energía de la cinta.

Es decir, el gasto energético sería menor en cinta que al correr al aire libre (sin contar la resistencia del viento y otros factores externos).

RELACIONADO

TERRIBLE CAÍDA DE UNA CINTA

 

– Gait analysis during treadmill and overground locomotion in children and adults(Stolze et al) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924980X97000556

– A kinematic comparison of overground and treadmill walking (Alton et al) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0268003398000126

– A kinematic comparison of overground and treadmill running.  (Nigg et al) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7898346

-A kinematics and kinetic comparison of overground and treadmill running. (Riley et al)Bhttp://img2.timg.co.il/forums/1_162564498.pdf

 

Loading...