Loading...

Es normal que cuando llevas un tiempo corriendo, decidas comenzar a correr carreras populares en tu ciudad.

Este tipo de carreras, de diversas distancias,  permiten a corredores de todos los niveles unirse en una fiesta única para cada uno de nosotros.

También es  habitual que cuando corres tus primeras carreras, tu principal objetivo sea llegar a la meta, terminar la carrera en las mejores condiciones, sin importar demasiado la ubicación en la que termines. 

Una de los tantos aspectos positivos del running, es que terminar la carrera siempre es una victoria además que  siempre puedes vencerte, superarte, hacer una mejor carrera que la anterior; establecer una nueva mejor marca personal; etc.

Ahora bien, son demasiados los corredores que luego de años de participar en este tipo de carreras, no se dan cuenta que ha llegado el momento de transformarse y pasar de ser corredores que corren contra el tiempo para convertirse en corredores contra los rivales.

En ese momento deberías dejar de pensar únicamente en vencerte a ti mismo; en una carrera no corres sólo, hay otros corredores, mejor dicho competidores, por lo tanto intenta vencerlos!!

Para hacer esto te recomendamos:

1.- Toma consciencia de tus habilidades y confía en tu entrenamiento

Para poder estar listo para competir contra otros, debes estar seguro que estás en condiciones de terminar la carrera de buena manera, por lo que será clave haber cumplido con tu plan de entrenamiento y que el mismo haya sido el adecuado para ti.

2.- Observa a tus oponentes

No eres un profesional , pero ello no impide que tengas la capacidad de observar a tus rivales y determinar sus debilidades.

Luego del primer kilómetro, observa a quienes se encuentran delante de ti, intenta acercarte y correr al lado de ellos, ¿su respiración está acelerada?, ¿miras su rostro y se lo ve sufriendo?.

3.- Termina la carrera con un esprint

Hay tantos corredores que terminan la carrera apenas trotando, total saben que ya termina la carrera. TU NO!!!!

Tu quieres vencer a tus oponentes y colocarte en la mejor ubicación posible en la calificación! Guarda la suficiente energía para realizar un esprint final en los últimos 200 metros.

Imagen |  West Point Public Affairs
Loading...