Loading...

A veces, muchos corredores populares cometen el error de limitar sus entrenamientos únicamente a correr.

Así, olvidan dedicarle tiempo y esfuerzo a la realización de ejercicios complementarios que ayuden al fortalecimiento y tonificación de todos los grupos musculares.

Lo cierto es que cuando corremos no solo los músculos de nuestras piernas intervienen en nuestros movimientos, por lo que olvidarse de ellos puede limitar  nuestras mejoras como corredores.

Asistir a un gimnasio y realizar entrenamientos de fuerza y levantamiento de pesas puede ser de suma utilidad para quienes corremos,  pero hay muchos corredores que se niegan a hacerlo y para ellos la calistenia puede ser una excelente opción.

La calistenia

La palabra calistenia, proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza) y consiste en una forma de realizar ejercicios físicos utilizando el peso propio por lo que -en principio- no requerirás un equipamiento específico para realizarlos.

Además de poder entrenar nuestras piernas con ejercicios calisténicos, todo los grupos musculares de nuestro cuerpo pueden verse beneficiados por ellos.

Otro beneficio de la calistenia es que pueden ser realizados en prácticamente cualquier lugar (en tu casa, parque, etc) sin requerir ningún elemento complicado.

Aun mas, este tipo de forma de entrenamiento es excelente para corredores principiantes ya que además de tener un menor impacto en nuestras articulaciones, podría ayudarte a desarrollar un mejor nivel de coordinación, estabilidad y control muscular.

Video

Por último, les dejamos un video  con una rutina de calistenia que puedes incorporar a tu plan de entrenamiento:

Imagen | sun dazed
Loading...