Entrenamientos para runnersGadgetsRunning

Calcula tu ritmo de entrenamiento y carrera con la calculadora Mc Millan | Gadgets para Corredores

Encontrar el ritmo de entrenamiento adecuado a veces resulta difícil para los corredores, al punto que muchos corredores suelen entrenar demasiado rápido sin ser conscientes de los riesgos que esto implica.

Asimismo, muchas veces cuando vamos a inscribirnos en una nueva carrera con una nueva distancia (muchos pasan de los 10k al medio maratón) dudamos en cual es el tiempo en que debemos/podemos correr la nueva carrera.

Para conocer las respuestas a estas dudas, en esta nota te presentamos un excelente sitio web con una excelente aplicación, la calculadora McMillan

La aplicación, creada por la empresa de Greg McMillian, corredor retirado y actualmente entrenador, utilizará datos proporcionados por nosotros para brindarnos los tiempos estimados en los cuales podríamos correr distintas distancias  ( 100m, 200m, 500m, 800m, 5km, 8km,10km, etc) y los ritmos de entrenamientos mas apropiados para nosotros.

Para ello, deberemos completar un pequeño formulario con nuestro mas reciente tiempo en la mas grande distancia que hayamos corrido, nuestra edad y sexo, experiencia como corredor (en años) y distancia corrida por semana.

En base a los datos insertados, la calculadora Mc Millan nos informará en que tiempo podemos correr otras distancias y nos dará estimaciones de los ritmos de entrenamiento para nuestras corridas de fondo, entrenamientos de velocidad, etc.

data-ad-format="rectangle"

La aplicación se encuentra realizada en inglés, pero ello no dificiculta su utilización ya que es sumamente intuitiva.

Entre las aclaraciones que hacen sus creadores debemos resaltar que los resultados de la calculadora, son estimativos y   pueden verse afectados por factores climáticos, recorrido, etc.

Por último, aquí les dejamos el enlace para que puedas probar la Calculadora Mc Millan y comenzar a saber a que velocidad te conviene entrenar.

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

TRX: fortalece tu cuerpo sin usar pesas

Next post

Corre y anda en bicicleta a la misma vez | Humor