CORREDORAS
Loading...

Cuanto mayor es la cantidad de pasos por minutos que das al correr, más beneficioso será para el corredor,  ya que incrementarla te ayudará a reducir los impactos que sufrirán tus piernas y de esa manera prevenir lesiones.

El “número mágico” de pasos por minutos que deberías buscar para aprovechar este beneficio debería ser de 180 pasos por minuto.

Lamentablemente, la mayoría de los corredores suelen correrse con una cadencia inferior a estos valores (es normal ver corredores con 140/160 pasos por minutos).

Si corres con una cadencia baja, es recomendable aumentarla, pero aquí se suelen presentar dos problemas; hoy intentaremos resolver uno: saber lo que significa correr con 180 pasos por minuto.

Para ayudarte a resolver esta duda, te invitamos a escuchar el siguiente audio que te mostrará como debería ser el ritmo de pasos al que deberías correr.

La idea sería que lo escuches y porqué no, intentes correr escuchándolo, seguro te ayudará a darte cuenta de que tu cadencia es inferior a los 180 pasos por minuto.


 



 


flickr photo by midwestnerd http://flickr.com/photos/20553990@N06/7393425686 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...