glúteos
https://pixabay.com/en/statue-stone-po-butt-naked-sexy-748387/
Loading...

Activar los músculos de tus caderas y entrenar tus glúteos, resulta esencial para lograr el sueño de la mayoría de los corredores: correr mas rápido, mayores distancias y estar libre de lesiones la mayor cantidad de tiempo posible.

Sin embargo, demasiados son los corredores que olvidan fortalecer los músculos de la cadera, porque creen que es una zona meramente estética y a las cuales solo las mujeres deben dedicarle tiempo (gran error!)

Como sabemos que los músculos de la cadera son uno de los grupos musculares mas olvidados por corredores, a continuación te mostraremos un brutal ejercicio para tus glúteos que activará tus caderas al máximo.

La cadera

Los músculos de la cadera, son responsables de permitirnos lograr el movimiento en la cadera al correr y dentro de los músculos de esta región, los glúteos son los de mayor tamaño.

Los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión;  abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo)

Por ello, los músculos de la articulación de la cadera son músculos claves para permitir el movimiento en la cadera cuando corremos y aunque muchos corredores lo desconozcan hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región.

Si bien todos intervienen en nuestros movimientos cuando corremos, podemos decir que los principales son: los glúteos (mayor, medio y menor), piriforme, iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Por su tamaño, los glúteos son los músculos mas vistosos de la cadera, y si bien todos deberíamos entrenarlos, es normal que las mujeres lo hagan mas que los hombres (te invitamos a leer este este artículo).

Lo cierto es, que tanto hombres y mujeres, necesitan realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la cadera para así garantizar poder convertirnos en cada vez mejores corredores.

Brutal ejercicio para tus glúteos

Teniendo en cuenta la importancia de los músculos de la cadera, te recomendamos que introduzcas este brutal ejercicio a tu rutina de entrenamiento.

Para realizar el ejercicio, necesitarás dos cintas elásticas que te permitan generar resistencia en los movimientos.

Tal como podrás observar en el video, el ejercicio es simple (lo que no significa que sea fácil), ya que exigirá al máximo tus caderas y sentirás rápidamente cómo tus glúteos “explotan”.

El ejercicio consiste en 4 pasos laterales hacia un lado y otros 4 pasos laterales hacia el otro lado.

data-ad-format="rectangle"

Realizados estos 8 pasos, te recomendamos descansar durante 1 minutos y luego repetir dos veces mas.

El video

También puedes acceder al video directamente desde nuestro canal de Youtube:

Loading...