Además de la diversión, variedad y efectos en nuestro rendimiento que tiene entrenar al aire libre, existe un motivo mas que seguramente desconoces para preferir esto en vez de una cinta de gimnasio.

Un reciente estudio de la Universidad de Glasgow afirma que si bien nuestra actividad en el gimnasio es importante, agregar actividades físicas al aire libre puede ayudar a aumentar nuestro bienestar.

Loading...
Los investigadores analizaron la información de 2000 participantes  del Estudio de Salud Escocés realizado en 2008 y encontraron que las personas que entrenaron en espacios verdes rodeados de arboles y césped fueron un 50% mas propensos a tener una mejor salud mental comparada con aquellos que no entrenaron en espacios abiertos, lo que se  vio reflejada en mejoras en el  sueño y en la reducción de los niveles de estrés y depresión.

Además de este estudio, en 2011 se realizó otra investigación  donde se concluyó que el ejercicio al aire libre se podría asociar con una mayor disminución de la tensión, confusión, ira y depresión comparado con actividades en ambientes cerrados.

En 2010, un grupo de investigadores  ingleses reportaron que alcanzarían 5 minutos de ejercicio en un espacio verde abierto  para registrar mejoras en el humor y el autoestima.

data-ad-format="rectangle"
Loading...
Comparte
  • 1
    Share