entrenar a la mañana
Loading...

Hay quienes corren cuando quieren y quienes corren cuando pueden.

Para quienes corren cuando quieren, la elección del mejor momento del dí­a para salir a correr, resulta ser mas fácil.

Para aquellos corredores con una agenda completa de obligaciones laborales, familiares, sociales; buscar un buen horario para entrenar puede ser muy difí­cil.

Correr en la mañana es una alternativa que presenta dos grandes beneficios que pueden ser útiles para ambos tipos de corredores.

1.- LAS CARRERAS

Para aquellos corredores que participan de carreras, entrenar por las mañanas presenta un interesante beneficio: te ayuda a evitar sorpresas.

Las carreras se corren por la mañana (en horarios que suelen rondar entre las 7 y las 9 a.m), lo que significa que un corredor deberá madrugar y despertarse mucho mas temprano que lo habitual.

Dependiendo del corredor, la ubicación de la línea de largada y otros tantos factores, suele ser normal, verse en la obligación de despertarse a las 5 a.m o hasta mas temprano.

Para aquellos corredores que no están acostumbrados a madrugar y salir a correr, los días de carreras pueden ser una tortura y/o una verdadera dificultad.

Por ello, entrenar en la mañana, puede ayudarte a evitar sorpresas y conocer tu cuerpo y como reacciona al entrenamiento mañanero. Asimismo, es una excelente alternativa para practicar tu desayuno pre-carrera y elegir los mejores alimentos y bebidas para correr en la mañana.

2.- LA FORMA SEGURA DE NO PERDER UN ENTRENAMIENTO

Para los corredores con poco tiempo, entrenar en la mañana es la mejor manera de asegurarse de que no vas a perder un entrenamiento.

Así­, es normal que cuanto mas avance el día, mas difícil sea tener el tiempo suficiente para salir a entrenar.

Por el contrario, correr por la mañana te permite “sacarte de encima” lo mas importante y luego poder dedicarte al resto de tus obligaciones.

Muchas veces, esto significará, tener que levantarte mas temprano de lo habitual, pero para un corredor que no quiere perderse un entrenamiento, el motivo es mas que suficiente para hacerlo.

data-ad-format="rectangle"

TRES TRUCOS PARA CORRER POR LA MAÑANA

Por todo ello, te invitamos a descubrir los tres trucos para que puedas correr por la mañana.

1.- PREPARA TU INDUMENTARIA Y EQUIPAMIENTO

El truco número 1 para que puedas correr a la mañana sin perder tiempo, es preparar toda la indumentaria y equipamiento que vayas a utilizar.

Por ello, la noche anterior, antes de acostarte, prepara todo lo que que utilizarás para correr: zapatillas, shorts, camisetas, reproductor de música, móvil, etc.

El objetivo es que puedas levantarte y perder el menor tiempo posible. Si eres de aquellos a los que realmente les cuesta mucho despertarse, dormir con algo de la ropa que utilizarás no es una mala idea.

2.- PLANIFICA TU ALIMENTACIÓN

Al igual que la planificación y preparación de tu indumentaria, saber que vas a comer y beber antes de entrenar, te ayudará a ahorrar tiempo.

Además, para esos corredores a quienes les cuesta despertarse, tomar decisiones por la mañana puede ser problemático.

Por ello, planifica tu alimentación, decide qué alimentos y bebidas consumir y déjalos listos para ser consumidos.

Evita alimentos que te cuesten digerir;  será mejor una bebida que te de energía fácil de digerir y que no te genere molestias a la hora de correr.

Nuestra bebida favorita, el agua de chí­a, puede ser preparada en la noche y dejarla lista en el refrigerador para tomarla apenas te despiertes.

Si necesitas algún alimento sólido para sentirte con fuerza para salir a correr, deberás buscar una opción liviana y fácil de digerir.

3.- PUEDES EVITAR EL DESAYUNO

Tus necesidades alimenticias son diferentes cuando realizas un entrenamiento de velocidad a una corrida liviana a un ritmo bajo y de corta duración.

En entrenamientos de este tipo, eliminar el desayuno podrí­a ahorrarte algunos minutos y darte mas tiempo para dedicarte a estirar y concentrarte en la comida mas importante de un corredor.

Si te has decidido a correr sin desayunar, probablemente te convenga antes de dormir consumir algún alimento que te aporte proteínas para evitar la catabolización muscular cuando corres en ayuna. Yoghurt o ricota descremada, huevos o un batido proteico pueden ser buenas opciones.

Photo by U.S. Naval Forces Central Command/U.S. Fifth Fleet http://flickr.com/photos/navcent/13659773603 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...