entrenamiento cruzado
Loading...

Es un hecho, para ser un mejor corredor debes correr y entrenar duro, pero ello no significa que no debas hacer otras cosas.

Si eres un corredor que se toma en serio su rendimiento y su salud, el entrenamiento cruzado es un “técnica” que deberías utilizar dentro de tu plan de entrenamiento habitual.

El entrenamiento cruzado, se refiere a la realización de actividades físicas que acompañan el plan de entrenamiento de un corredor y que presentan estímulos diferentes a los del running (trabajan otros músculos o lo hacen de  otra manera o intensidad).

El entrenamiento cruzado mas utilizado por corredores suele ser: la bicicleta, la natación, la elíptica o hasta el aqua running.

Pese a los múltiples beneficios del entrenamiento cruzado, son demasiados corredores los que los desconocen y por ello, a continuación te contaremos los principales:

1.- TE MANTIENE MOTIVADO

Uno de los beneficios más importantes del entrenamiento cruzado es que te ayuda a mantenerte motivado.

Correr kilómetro tras kilómetro alrededor del mismo parque o circuito, puede convertirse en una actividad aburrida después de un tiempo y un cambio de escenario es esencial.

La variedad de realizar otra actividad física (además de correr), te ayudará a mantenerte mentalmente fresco y te ayudará a no perder tu motivación para correr.

2.- TRATAMIENTO DE LESIONES

El entrenamiento cruzado es una forma de lograr una mejor y más rápida recuperación de lesiones.

Si estás lesionado y te resulta imposible continuar corriendo, el entrenamiento cruzado puede ser una forma de mantener la forma física y hasta contribuir a la recuperación de la lesión.

Dependiendo de la naturaleza y gravedad de la lesión, nadar, rodar en bicicleta u otras actividades de bajo impacto (como el yoga o pilates) puede aumentar el flujo sanguíneo en la zona lesionada y mejorar los tiempos de recuperación.

Si deseas imitar el efecto de correr sin la tensión sobre el músculo dañado o articulación, el aqua running es una gran alternativa, también puedes probar la máquina elíptica o la bicicleta para un entrenamiento aeróbico de calidad.

Si la lesión te impide soportar dichas tensiones,  el entrenamiento cruzado puede ayudarte a entrenar otras zonas de tu cuerpo que son esenciales para un corredor.

data-ad-format="rectangle"

3.- MEJORAR TUS RENDIMIENTOS

Asimismo, el entrenamiento cruzado puede ayudarte a mejorar tus rendimientos, ya que puede complementar las habilidades de un corredor de varias maneras diferentes.

El entrenamiento cruzado puede aumentar la flexibilidad, eficiencia, potencia, fuerza y resistencia; habilidades de las que todos los corredores pueden beneficiarse.

Para aquellos corredores que aún no están listos para incrementar el volumen o intensidad de sus entrenamientos, el entrenamiento cruzado es una buena alternativa de agregar entrenamientos sin sufrir las consecuencias.

4.- RECUPERACIÓN ACTIVA

Encontrar el equilibrio entre el descanso y la recuperación y los entrenamientos duros, es siempre un dilema para los corredores que quieren mejorar.

Aunque el descanso es necesario para los corredores, el descanso activo es aún mas efectivo.

El descanso activo mediante entrenamiento cruzado, permite aumentar el flujo sanguíneo en tus piernas y así llegarán una mayor cantidad de nutrientes y se eliminarán desechos de tus músculos.

Imagen | flickr.com/photos/todotiempopasadofuemejor/

Loading...