te blanco en hebras
Loading...

Somos muchos los amantes de las infusiones y muchos corredores que incluimos entre nuestras bebidas diarias al té verde o el té rojo, y en el día de hoy queremos recomendarte el té blanco debido a los múltiples efectos favorables para nuestra salud.

El té blanco proviene de las hojas jóvenes de la planta camellia sinensis originaria de China, que son secadas al sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o la futura fermentación.

Ahora bien, ademas de su suave y delicioso sabor, el té blanco tiene las siguientes propiedades que como corredores nos servirán para preservar nuestra salud y rendimiento:

Efectos termogénicos

Al igual que otros alimentos naturales tiene propiedades de termogénesis, es decir ayuda a que nuestro cuerpo genere calor acelerando nuestro metabolismo lo que provoca la desintegración de la grasa, es decir, que puede colaborar si lo que buscas mientras corres es bajar de peso.

Efectos anticancerígenos

Algunos Estudios indicarían que la gran cantidad de antioxidantes que contiene el té blanco ayudarían a inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

Beber esta infusión en forma regular podría reducir el riesgo de sufrir de cáncer de estómago, hígado, piel, cólon, prostata, pulmones, esófago y pancreas.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cancer, beber te blanco también podría reducir el riesgo de recurrencia en quienes hayan padecido cancer de mamas.

Efectos  para la salud cardiovascular

Uno de sus componentes, las catequinas, ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos por lo que reduciría la presión sanguínea y permitiría un mejor flujo de la sangre por el cuerpo.

El té blanco contiene altas cantidades de catequinas; muchas mas que el té verde o el té negro.

Desciende el colesterol

Las mismas catequinas, nos ayudarían a luchar contra el colesterol malo, por lo que el consumo habitual de te blanco podría ayudarnos a reducirlo.

Imagen | ~Mers
Loading...