platanos
Loading...

Aunque muchos lo desconocen, los plátanos (no las bananas) tienen interesantes beneficios para corredores.

En aspecto,  los plátanos pueden llegar a ser similares a las bananas sin madurar (debido a su color verde), pero su mayor tamaño y sabor menos dulce los diferencian.

De hecho, para disfrutar de su verdadero sabor, es necesario que cocinemos los plátanos y por eso sus usos suelen ser muy diferentes a los de la banana y suele formar parte de un almuerzo o una cena nutritiva.

Beneficios de los plátanos

Además de su espectacular sabor, incluir plátanos en la dieta de un corredor  (sin abusar) nos permite disfrutar de los siguientes beneficios nutricionales:

Excelente fuente de carbohidratos: Los plátanos aportan hidratos de carbono complejos con un índice glucémico bajo de apenás 38.

Esto significa que comer una adecuada cantidad de plátanos (cocinados correctamente), no significará un aumento acelerado de la glucosa en sangre.

-Vitamina B6: Los plátanos son una muy buena fuente de vitamina B6,  un nutriente con múltiples funciones en el cuerpo desde colaborar en el transporte de oxígeno a los tejidos a través de los glóbulos rojos de la sangre a la regulación de los niveles hormonales.

Una dieta rica en vitamina B6, así como de magnesio, que también está presente en plátanos, colabora  a disminuir los efectos del síndrome premenstrual y sus síntomas asociados,  como la depresión, calambres y retención de agua.

– Vitamina C: Sin dudas, la vitamina C es uno de los nutrientes importantes para corredores, ya que mejora nuestro sistema inmumne y es una poderosa vitamina antioxidante.

Afortunadamente, los plátanos aportan buenas cantidades de vitamina C y es otro de los aspectos a tener en cuenta para incluirlos en una buena dieta de un corredor.

Las mejores formas de cocción de los plátanos será: hervir o a la plancha.

Te recomendamos, evitar las recetas con plátanos fritos y restringir las horneadas

– Potasio: Al igual que las bananas, los plátanos son ricos en potasio , un electrolito clave para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo e indispensable para corredores.

data-ad-format="rectangle"

– Minerales: Los plátanos aportan buenas cantidades de hierro, magnesio y fósforo.

Imagen http://www.flickr.com/photos/farmanac/5883211700

Loading...