¿Te gusta el AGUACATE? ¿Quieres descubrir los BENEFICIOS del GUACAMOLE? En este artículo te contaremos los beneficios de esta espectacular receta.

GUACAMOLE: SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES

Por si no lo sabes, el guacamole es una antigua receta procedente de México.

Si bien existen variantes podemos decir que sus ingredientes principales son el aguacate, cebolla, tomate o chile, sal, y algunas gotas de limón.

Debido a la combinación de sus ingredientes, el guacamole es un alimento sumamente nutritivo y saludable para incluir en tu  dieta.

Ademas de ser una exquisita comida, sus ingredientes nos aportan múltiples nutrientes que resultan sumamente beneficiosos.

Veamos los principales beneficios del guacamole:

❱❱❱ Tiene más potasio que la banana

¿Sabías que el aguacate es una de las frutas que más potasio aporta?

El potasio permite el movimiento de los fluidos y los nutrientes a través de las membranas de las  células, lo que les permite realizar actividades metabólicas como la contracción muscular.

Sin el suficiente potasio, las células de tus músculos no pueden generar los impulsos nerviosos necesarios que controlan esa contracción, por lo que sin él no podríamos movernos.

data-ad-format="rectangle"

Afortunadamente  100 gramos de  aguacate  contiene el 14% de la cantidad diaria recomendada, en comparación con el 10% en plátanos.

Aunque su aporte es menor, la cebolla también aporta potasio.

Esto quiere decir que con una buena porción de guacamole, podrás consumir una excelente cantidad de potasio, un electrolito importante.

❱❱❱ Aporta grasas de calidad

El aguacate es un alimento alto en grasa.

data-ad-format="rectangle"

De hecho, el 77% de las calorías que contiene son de grasa.

La mayoría de la grasa en el aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el principal componente del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus beneficios para la salud.

El ácido oleico se ha asociado con una inflamación reducida y se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

❱❱❱ Es fuente de proteínas

El aguacate, además de ser un alimento rico en ácidos grasos insaturados,  contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

❱❱❱ Es un multivitamínico verde

También es importante que sepas que cuando consumes guacamole, estás comiendo una especie de suplemento multivitamínico.

El aguacate es una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3.

Además debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y su bajo contenido sódico.  

❱❱❱ Te puede ayudar a adelgazar

Pese a que el aporte calórico del guacamole es alto, es importante destacar su capacidad para mantenerte saciado por más tiempo.

Es decir, otra de las propiedades del guacamole es que te puede ayudar a consumir una menor cantidad de calorías durante el día.

En un Estudio, las personas se dividieron en grupos. Un grupo recibió instrucciones de comer una comida que contenía aguacate, la otra una comida similar sin aguacate.

Luego se les hizo una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad.

La gente que comía el aguacate se sintió 23% más satisfecho y tuvo un 28% menos deseo de comer durante las próximas 5 horas.

Si al guacamole le agregas pimientos picantes con capsaicina, también te aseguras que te ayudará a adelgazar.

BENEFICIOS EXTRAS

Cebolla

Tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y, a su vez, es ideal por su contenido de minerales, fibras y también vitaminas.

Entre los minerales que contiene, debemos resaltar importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros.

También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E

Limón

Tan bueno es este fruto, que hicimos una nota entera para él (aquí puedes verla).

Resaltamos:  su riqueza en nutrientes, su colaboración con la desintoxicación del higado y limpieza de los intestinos, etc.

Sal

Su consumo equilibrado puede traer beneficios a nuestra salud, sin embargo la cantidad de sodio que posee lo hace un ingrediente del cual debemos estar atentos.

Del análisis de los principales ingredientes de esta receta de guacamole podemos concluir en el mismo posee un altísimo aporte nutricional que ninguna corredor debería desmerecer.

Loading...
guacamole propiedades

Loading...
Comparte
  • 40
    Shares