Loading...

Debido a la combinación de sus ingredientes, el guacamole es un alimento sumamente nutritivo y saludable para incluir en la dieta de un corredor.

Por si no lo sabes, el guacamole es una antigua receta procedente de México, y si bien existen variantes (nuestros lectores mexicanos seguramente puedan hacer mas de un aporte al respecto), podemos decir que sus ingredientes principales son el aguacate, cebolla, tomate o chile, sal, y algunas gotas de limón.

Ademas de ser una exquisita comida, sus ingredientes nos aportan múltiples nutrientes que ningún corredor debería obviar:

Palta o aguacate

Además de ser un alimento rico en ácidos grasos insaturados,  contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

Otros grandes beneficios de este fruto es ser una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua. 

Además debe resaltarse su alto contenido de antioxidantes y su bajo contenido sódico.  

Cada 100 gramos de aguacate nos aporta entre 150 y 200 kcal.

Cebolla

Tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y, a su vez, es ideal por su contenido de minerales, fibras y también vitaminas.

Entre los minerales que contiene, debemos resaltar importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros.

También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E

Limón

Tan bueno es este fruto, que hicimos una nota entera para él (aquí puedes verla).

Resaltamos:  su riqueza en nutrientes, su colaboración con la desintoxicación del higado y limpieza de los intestinos, etc.

Sal

Su consumo equilibrado puede traer beneficios a nuestra salud, sin embargo la cantidad de sodio que posee lo hace un ingrediente del cual debemos estar atentos.

data-ad-format="rectangle"

Del análisis de los principales ingredientes de esta receta de guacamole podemos concluir en el mismo posee un altísimo aporte nutricional que ningún corredor debería desmerecer.

Loading...