bandas
Loading...

Aunque para mejorar como corredor resulta esencial correr y sumar kilómetros de calidad, el trabajo de fortalecimiento de nuestro cuerpo es vital para evitar lesiones y rendir al máximo.

Afortunadamente, existen muchísimas alternativas para fortalecer tus extremidades y cada día son de mas fácil acceso para los corredores.

Asistir a un gimnasio y utilizar pesas, es una de las opciones mas utilizadas; pero existen muchos corredores que se niegan a asistir a uno y prefieren entrenar en la comodidad de su hogar.

Aunque la opción de las pesas también se encuentra disponible en el hogar, las bandas elásticas son una alternativa sumamente conveniente para un corredor y en este artículo te contaremos algunos de sus beneficios.

Beneficios de las cintas elásticas para corredores

Las bandas elásticas, bandas de resistencia (o resistance bands -en inglés) son un accesorio perfecto para corredores ya que permiten trabajar la mayoría de los músculos que un corredor utiliza para correr.

Son ideales para trabajar en el fortalecimiento de tus piernas y cadera, pueden ser un complemento perfecto para pulir tu técnica de carrera  y hasta son ideales para mejorar tu equilibrio.

Además de dichos usos, las cintas elásticas también son una herramienta clave en la recuperación de lesiones.

Por ello, y por los siguientes beneficios, las bandas elásticas son un accesorio perfecto para corredores:

Accesibilidad:

Sin dudas, la ecuación costo-beneficio de  la compra de las bandas elásticas es sumamente conveniente para los corredores.

A tenor de los múltiples usos que le puedes dar a estas bandas, resultan accesibles y económicas.

Versatilidad:

Como te dijimos anteriormente, las cintas elásticas sirven para trabajar el fortalecimiento de tus extremidades y recuperarlas en caso de lesiones (ideales para lesiones tendinosas/ligamentosas).

Transporte:

A diferencia de las pesas y otros accesorios de gran tamaño y peso, las bandas elásticas permiten su transporte con suma facilidad.

Por ello, son ideales para corredores que viajan en forma constante, quienes compiten en el exterior, o quienes desean llevarlas a su trabajo y otras tantas posibilidades.

data-ad-format="rectangle"

Permiten realizar ejercicios únicos:

Las cintas elásticas permiten realizar ejercicios que con una pesa resultaría imposible y trabajar en rangos de movimientos similares a los que un corredor realiza al correr.

De esta manera, las cintas elásticas permiten que fortalezcas tus extremidades de una forma similar a cuando corres , lo que puede mejorar significativamente tu rendimiento.

No dejes de suscribirte a nuestro canal de Youtube donde periódicamente iremos compartiendo contigo los mejores ejercicios con cintas elásticas para corredores.

Ingresa al siguiente enlace y descubre un Brutal Ejercicio con Bandas Elásticas para Fortalecer tus Glúteos

 

Loading...