arroz con leche

El arroz con leche, es un postre típico  que se prepara en distintos países cociendo el arroz en leche, para luego comerlo frío o caliente.

Aunque suene extraño para muchos, el arroz con leche, puede ser un postre perfecto para comer luego de un entrenamiento, y por ello los invitamos a continuar leyendo las propiedades y beneficios del arroz con leche, para así descubrir porqué lo consideramos una comida perfecta para corredores.

Preparación

Aunque existe una gran variedad de formas de realizar este postre, nuestra receta preferida es la siguiente:

1.- colocar el arroz en agua hirviendo durante 10 minutos, para luego colarlo/escurrirlo.

2.- en otro recipiente con leche hirviendo, coloca el arroz escurrido junto con canela y cáscara de limón a gusto.

3.- para endulzar te recomendamos utilizar sucralosa (para los que quieren dulce y sin sumar calorías) o miel (para los que desean endulzar en forma sabrosa y sin preocuparse tanto por las calorías).

4.- servir frío o caliente

Beneficios del arroz con leche

Los beneficios del arroz con leche para un corredor, surge de la unión de las propiedades de todos los ingredientes de este sabroso postre:

– Arroz:

Aunque para correr luego de un entrenamiento, te recomendamos utilizar arroz blanco (tiene menos cantidad de fibra y se digiere mas rápido), también puedes realizarlo con arroz integral.

data-ad-format="rectangle"

El arroz en cualquiera de sus variedades, es una excelente fuente de carbohidratos, por lo que será ideal para rellenar nuestras reservas de glucógeno muscular apenas terminamos un duro entrenamiento.

– Leche:

Existen estudios que demostrarían las virtudes de beber leche luego de un entrenamiento (puedes verlos aquí), por lo que al ser uno de los ingredientes principales de este postre podremos aprovecharlas.

La leche desnatada es una buena fuente de proteínas (caseína y proteína de suero) y de carbohidratos (lactosa), que nos podrían ayudar a reponer las reservas de glucógeno muscular y de entregarnos aminoácidos para que los procesos de reparación puedan realizarse.

– Canela:

Debido a sus múltiples propiedades nutritivas, la canela, es una de las especias que todo corredor debería incluir dentro de su dieta diaria.

data-ad-format="rectangle"

Al incluirla dentro de este postre para después de entrenar, podrás beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias. Conoce el resto de las propiedades de la canela aquí.

Conclusiones

Los alimentos que consumes luego de correr, pueden ser considerados como la comida mas importante de un corredor, ya que serán claves para acelerar tu recuperación, proveer a tu cuerpo de los fluidos y demás nutrientes que necesita luego del entrenamiento.

Durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio (especialmente entre los primeros 15/30 minutos) , existe un período conocido como ” la ventana”, donde los músculos convierten a los hidratos de carbono  en glucógeno hasta tres veces mas rápido que en otros momentos, por lo que ingerirlos en estos momentos hará la diferencia en nuestra recuperación.

Ahora bien, no sólo los hidratos son importantes, ya que las proteínas será determinantes  a fin de poder comenzar rápidamente a la reconstrucción de las fibras musculares dañadas, por lo que también deben ser incluidas.

Debido a la combinación de sus ingredientes, el arroz con leche, nos ayudará en ambos aspectos, ya que nos permite reponer reservas de glucógeno  a la vez de colaborar con los procesos de reparación y/o recuperación posteriores.

Asimismo, podremos disfrutar de un sabroso postre, al cual podemos incorporarle otros ingredientes naturales para agregarle sabor y nutrientes (puedes agregarle frutas o frutos secos).

Imagen http://www.flickr.com/photos/gwen/4010129823

Loading...
Comparte
  • 19
    Shares