argus
Loading...

En el día de hoy, queremos presentarte una aplicación para móviles inteligentes que hemos estado probando las últimas semanas,  Argus, una aplicación que registra tu actividad diaria.

La aparición de los smartphones (móviles inteligentes) ha permitido un verdadero cambio en la forma en que vivimos y ha permitido cosas que hasta hace algunos años, parecían imposibles.

Sin dudas, hace algunos años nadie hubiera pensado que a través de una aplicación para móviles, pudierámos registrar gran parte de las actividades que realizamos en el día (desde caminar hasta tomar un vaso de agua) y justamente eso es lo que Argus hace.

Argus app

Argus es una aplicación para Iphone y una de las características principales es que trabaja en segundo plano (no hace falta que la abras) y funciona en forma constante registrando en forma automática los pasos que das.

Asimismo, Argus está especialmente diseñada para utilizar el procesador M7 del Iphone 5s, por lo que el consumo de batería es prácticamente inexistente.

Argus utiliza el acelerómetro de tu Iphone, para:

– Registrar la cantidad de pasos que das por día, reconociendo automáticamente cuando caminas y cuando corres (es realmente preciso al hacer esto).

– Llevar un registro fotográfico diario de los alimentos que comes.

– Registrar  las calorías quemadas al caminar o mediante alguna de las actividades que realices (e ingreses).

– Registrar la cantidad de café, agua, bebidas energéticas, cerveza, vino, etc, que consumes (el listado es limitado, pero a través de actualizaciones se van incorporando nuevas opciones).

– Ingresar información de la actividad física que realices (bicicleta, yoga, pilates, etc). Para ello, bastará que introduzas la duración, para que realice un cálculo aproximado del aporte calórico.

– Registrar tu peso corporal diario y llevar un registro de tu evolución. Para ello, permite la conectividad con una báscula o balanza especial (valor aproximado 150 dólares) o la posibilidad de insertar tu peso en forma manual.

– Llevar un registro de tu frecuencia cardíaca diaria. Para ello, puedes ingresar los datos manualmente o utilizar los datos de otra aplicación (Instant Heart Rate – 1.99 U$S)

data-ad-format="rectangle"

– Llevar un registro de tu presión sanguínea y temperatura corporal (deberás ingresarlos manualmente).

Aunque al principio puede costar un poco acostumbrarse, la interfaz de la aplicación es muy bonita y nos permite ver en forma fácil nuestros datos diarios, teniendo la posibilidad de acceder a los registros históricos.

Argus es muy preciso a la hora de contar los pasos que damos y realmente no hemos notado demasiadas diferencias respecto al consumo de la batería en nuestro Iphone 5S.

ARGUS INTERFAZ

Actualmente, hay tanta información para introducir manualmente, que sería bueno que los desarrolladores los dividan y/o agrupen por temática.

Argus, permite establecer metas para que logres consumir mas agua, caminar mas y dormir mejor.

Para aquellos que desean llevar un registro completo de tus actividades diarias y llevan sus móviles a todas partes, Argus es una excelente opción a un bajo precio (1.99 U$S).

Una de los aspectos que nos gustó mucho de la aplicación, es la posibilidad de registrar fotográficamente los alimentos que comemos, ya que puede ser de gran ayuda para aquellos que quieren adelgazar (haremos un artículo al respecto).

Argus se encuentra disponible en el App Store.

Loading...