apple-watch-2016

Siempre que Apple anuncia un nuevo producto suele ser noticia y en el 2016 ha lanzado la Segunda Serie de su Apple Watch.

Como hace ya un par de años, te contamos las razones por las que no le recomendaríamos a un corredor utilizar la Primer Serie del Apple Watch (2014)en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie.

Como adelanto, te diremos que,  nuevamente, NO RECOMENDAMOS comprarlo. Sigue leyendo para descubrir el gran motivo.

Loading...

https://www.youtube.com/watch?v=p2_O6M1m6xg

APPLE WATCH SERIE 2016: LO QUE UN RUNNER DEBE SABER

El Apple Watch Segunda Serie, es un reloj inteligente, lo que significa que ofrece funcionalidades superadoras de las típicas de un reloj común y tradicional.

Entre estas, vale destacar:  envío de mensajes; permite realizar búsquedas por voz; contestar llamadas entrantes;  actualizaciones de redes sociales: Facebook y Twitter.

Afortunadamente, la nueva serie del Apple Watch está mejor enfocada a los deportistas y han corregido casi todas las cosas que criticábamos de la primer serie.

Las características esenciales para los corredores son estas:

.-GPS INTEGRADO

Así, el Apple Watch 2016 incluye GPS integrado, lo que permite utilizarlo para entrenar y competir sin necesidad de hacerlo junto al Iphone (algo que pasaba con la primer versión).

Es decir, a la hora de correr podrás dejar tu teléfono en casa y disfrutar a pleno sin distracciones.

.- SENSOR DE RITMO CARDÍACO

Otra ventaja del Apple Watch Segunda Serie,  es la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco, lo que permite conocer tu frecuencia cardíaca mientras corres, caminas, duermes, etc, sin necesidad de utilizar una cinta en el pecho.

Aunque a simple vista esto parezca algo espectacular, Apple se ha tomado el tiempo de realizar una serie de aclaraciones que vale la pena conocer.

Así, aseguran que “Incluso en condiciones ideales, el Apple Watch puede no ser capaz de obtener una frecuencia cardíaca fiable…. y para un pequeño porcentaje de usuarios, diversos factores pueden hacer que sea imposible conseguir  lecturas de la frecuencia cardíaca…” (https://support.apple.com/en-us/HT204666)

Pese a esto, también es importante destacar que también es compatible para conectar con una banda cardíaca con conectividad bluetooth.

.- RESISTENTE AL AGUA

El nuevo Apple Watch no solo es resistente al  agua, sino que también puede ser sumergido hasta los 50 metros.

.- APLICACIONES MÓVILES

En el Apple Watch  podrás continuar utilizando tu aplicación de running favorita. Así podrás tener instaladas aplicaciones como Runstatic, Runkeeper, Endomondo y Strava.

.- EDICIÓN ESPECIAL DE NIKE+

Además de los diferentes modelos nativos de Apple Watch, también se ha lanzado una edición de Nike+, más orientada a los corredores en lo que hace al diseño pero con las mismas funcionalidades (tiene algunos agregados, pero nada muy destacable).

OPINIÓN – LO PEOR DEL APPLE WATCH

A diferencia de la primer edición, el Apple Watch Serie 2 es una alternativa interesante para corredores (AUNQUE TIENE UN GRAN PUNTO EN CONTRA QUE VERÁS MÁS ABAJO)

La inclusión del GPS, hace una gran diferencia a la hora de decidir comprar un nuevo reloj para correr, y afortunadamente Apple lo ha tenido en cuenta.

Vale la pena tener en cuenta que este dispositivo tiene funcionalidades que superan a las típicas de un reloj con GPS para correr, pero que cada corredor deberá analizar individualmente. La adición de otras funcionalidades es atractiva, pero depende mucho de los gustos personales.

LO PEOR DEL APPLE WATCH:

Por último es importante destacar el gran punto por el que NO RECOMENDAMOS COMPRAR el Apple Watch Serie 2: su batería.

Aunque, Apple resaltó que la duración de la batería puede llegar hasta las 18 horas, a la hora de analizar a fondo el dispositivo encontramos un gran punto en contra: al usarlo para correr con GPS activado y sin el Iphone, la duración del reloj se limita a 5 horas.

apple-watch

Para corredores que se dedican a las largas distancias esto es un verdadero problema. Cuando Apple dice hasta 5 horas, en general suele ser algo menos. Además estos valores son con cargas al 100%, lo que significa que si sales a correr con menos batería, durará menos tiempo.

Imposible para corredores que corren un maratón en más de 5 horas o que piensan usar el reloj todo el día para luego salir a realizar un entrenamiento largo. Inevitablemente te obligará a hacer una carga antes de salir a correr.

...