te
Loading...

Terminar todos los entrenamientos cansados y doloridos debido a la falsa premisa del NO PAIN, NO GAIN, es una situación muy normal entre muchos corredores.

Como consecuencia de ello, también es muy normal el abuso de drogas antiinflamatorias (ibuprofeno, diclofenac y otros AINES), ya sea para prevenir estos dolores o para intentar combatirlos.

Estas drogas antiinflamatorias, pueden ser efectivas a la hora de ayudarnos a sentir menos dolores y/o molestias, pero tienen efectos negativos por los cuales recomendamos evitarlos en el consumo diario.

Por ello, para evitar el uso de drogas en forma innecesaria, en esta nota te mostraremos algunas infusiones antiinflamatorias para corredores: té con especias.

Inflamación ¿buena, mala o ambas?

La inflamación  es un intento de protección de nuestro cuerpo, para eliminar los estímulos nocivos y para iniciar el proceso de curación.

Una lesión o los daños que se producen como consecuencia de correr duramente (ya sea en un entrenamiento o una competición), activan los mecanismos inflamatorios, mediante el incremento del flujo sanguíneo,  produciendo hinchazón  y la estimulación de los nervios que causan el dolor.

Aunque estos procesos pueden ser muy molestos, son parte de la adaptación que nuestro  cuerpo realiza a las exigencias físicas y son una parte clave de la mejora de nuestro rendimiento físico.

El té, infusión antiinflamatoria

El es una infusión milenaria, que tiene múltiples propiedades benéficas para la salud en general, pero en la nota del día de hoy nos centraremos en sus poderes antiinflamatorios.

Dentro de sus distintas variantes, el té verde ha demostrado ser el que mayor capacidad antiinflamatoria tiene. El té negro, rojo y el té blanco también son excelentes opciones, por los que pueden ser usadas como base en cualquier infusión que deseemos.

Especias para incluir al té

Si bien estas variantes de té, tienen por sí solas propiedades antiinflamatorias, combinarlas con especias que ayuden a luchar contra la inflamación crónica puede llegar a ser aún mas provechoso.

Además, al incorporar especias a nuestras infusiones podemos darle mucho mas sabor y variedad a un clásico té.

A continuación, te contamos cuales son las especias perfectas para agregar a tus infusiones antiinflamatorias:

data-ad-format="rectangle"

Jengibre

El jengibre es una especia de un particular sabor, que puede combinar perfectamente con la mayoría de las infusiones que desees.

Para usarla en nuestras infusiones, bastará con que cortes uno o dos trozos en forma de rodaja. Si en vez de usar la raíz, utilizas jengibre en polvo, 1 o 2 cucharadas.

Cúrcuma

Junto con el jengibre, la cúrcuma es otra de las especias con mayores poderes antiinflamatorios. Si bien es tradicionalmente utilizando en la cocina, no existen inconvenientes para agregarlo al té antiinflamatorio que mas te guste.

Ajo

Es otra poderosa especia antiinflamatoria para agregar a un sabroso té. Lamentablemente puede traer complicaciones en nuestro aliento que igualan y/o superan su poder contra la inflamación. De todas formas, vale la pena incluirlo.

Canela

Una de las especias favoritas en la gastronomía mundial y que puede convertir un té, en una sabrosa y poderosa infusión antiinflamatoria.

Cardamomo

Muy utilizada en la cocina india, el cardamomo también tiene propiedades antiinflamatorias y por eso te recomendamos incluirlo en tus infusiones diarias.

Clavo de olor

A pocas personas se les ocurre incluir esta especia en sus infusiones y sin embargo, su sabor es simplemente espectacular. Para un té antiinflamorio te recomendamos moler una cucharada de clavos de olor y dejar asentar la infusión.

Para preparar excelentes infusiones antiinflamatorias para consumir después de correr, puedes combinar estas especias de manera de lograr sabrosas y poderosos tés.

Tea Glass

Loading...