Consejos para runners

Antibióticos: el gran problema

Si las lesiones son el gran enemigo de los corredores, las enfermedades e infecciones son, probablemente, el otro adversario a vencer.

El sistema inmune es una herramienta que colabora a luchar contra enfermedades e infecciones, pero no siempre resulta suficiente y en muchas ocasiones resulta necesario recurrir a los antibióticos.

El primer antibiótico descubierto fue la penicilina, en 1897. Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan.

Los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como por ejemplo resfríos, gripe, etc.

Aunque en la actualidad el tratamiento de algunas enfermedades e infecciones es sumamente sencillo utilizando antibióticos, durante muchos años las mismas enfermedades eran mortales.

Sin embargo, con el pasar de los años, los expertos han detectado un gran problema con respecto a los antibióticos y su lucha contra las bacterias.

data-ad-format="rectangle"

En el siguiente video, podrás enterarte del problema de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y quizás empieces a entender por qué deberías evitar el consumo sin sentido.

Lamentablemente, el uso excesivo e incorrecto de antibióticos es un problema que complica la resistencia de las bacterias a los antibióticos. Además, este tipo de conductas también contribuye a la generación de otros  efectos secundarios negativos complicados.

EL VIDEO TIENE SUBTÍTULOS, PERO EN ALGUNOS DISPOSITIVOS MÓVILES NO CARGAN CORRECTAMENTE. EN TAL CASO, DEBERÁS ACCEDER AL ARTÍCULO DESDE TU COMPUTADORA DE ESCRITORIO O NOTEBOOK.


loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Música para correr: Los probados beneficios

Next post

Maratón: Cuatro consejos para llegar en óptimas condiciones