La lucha por la alimentación saludable versus la comida basura sigue vigente y lamentablemente, en muchos casos, la segunda alternativa es la que está venciendo.

Aunque pocos lo sabe, el error de basar la alimentación en la cantidad de calorías de los alimentos,  puede ser una de las razones por las cuales muchas personas caen en abuso del consumo de comida basura o alimentos con escaso aporte nutritivo.

Por mas sorprendente que suene, contar calorías no es una forma efectiva de adelgazarya que puede darse la circunstancia de consumir alimentos que aportan una escasa cantidad de calorías, pero que pueden ser dañinos para tu salud y/o que pueden aumentar tu apetito y así, aumentar el consumo de mas alimentos (y calorías).

Por otro lado, puede darse el caso de personas dejan de consumir alimentos calóricos (como los huevos) pero nutritivamente densos (alimentos saludables) y muy recomendados para corredores, ya que además de los nutrientes que aportan pueden controlar el apetito y aumentar las sensaciones de saciedad.

Por  ello, a continuación te invitamos a ver un corto video que te mostrará en forma práctica y gráfica como puedes consumir 2000 calorías con alimentos comunes: 

El video: Alimentos saludables vs comida basura

En el video que verás a continuación descubrirás números como estos:

– 26 huevos= 2000 calorías

– 3 1/2  hamburguesas completas = 2000 calorías

– 19 bananas =2000 calorías

– 6,5 aguacates= 2000 calorías

–  1 pizza = 2000 calorías

Esperamos que al analizar este video, puedas entender que aunque 19 bananas tienen las mismas calorías que una pizza, la cantidad de nutrientes de unas y otra son totalmente diferentes y por ello, caer en el error de contar calorías puede ser peligroso.

Por ello, recuerda selecciona alimentos nutritivos y evita los alimentos basura que no aportan mas que calorías vacías; come limpio.

data-ad-format="rectangle"

[Tweet “Después de ver este video, decidí dejar la comida basura”]

Loading...