electrolitos
Loading...

Muchos corredores asocian electrolitos con hidratación y bebidas deportivas.

Sin embargo, los electrolitos no solo ingresan a tu cuerpo mediante las bebidas que consumes y por ello en este artículo te contaremos cuales son los alimentos ricos en electrolitos.

Los electrólitos son sustancias minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica y que participa en la regulación de la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH) y la actividad muscular entre otros.

Básicamente los electrolitos permiten que muchísimos procesos esenciales puedan realizarse y para un corredor son esenciales para garantizar el rendimiento deportivo

Alimentos ricos en electrolitos

Por ello, te recomendamos que incluyas en tu dieta estos alimentos ricos en electrolitos:

I.- Sodio

El sodio es el electrolito que mas se pierde en la transpiración, pero que mas suele abundar en la dieta de muchas personas.

Si eres un corredor que basa su dieta en alimentos procesados es muy probable que no necesites consumir cantidades extras de sodio (probablemente estés muy excedido).

Pero si tienes un elevado volumen de entrenamientos y tu dieta está basada en alimentos naturales, quizás te convendría agregar los siguientes:

Alimentos ricos en sodio

Sal

– Queso

– Pickles (pepinos en vinagre)

– Remolacha (además puede ayudarte a correr mas rápido)

II.- Potasio

El potasio ayuda a los músculos y los nervios a comunicarse trabaja con el sodio para mantener los niveles de líquido en equilibrio en las células del cuerpo.

data-ad-format="rectangle"

Por ello, es vital que incluyas alimentos ricos en potasio:

Alimentos ricos en potasio

– Batata

– Banana

– Leche 

– Salmón

Aguacate (también aporta el resto de los electrolitos)

III.- Calcio

El calcio es esencial para el funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos y el sistema nervioso y por ello te recomendamos que consumas los siguientes alimentos: 

Alimentos ricos en calcio

– Sardinas

– Almendras (también son ricas en potasio y magnesio)

Brócoli

– Naranjas (también aporta potasio)

IV.- Magnesio

El magnesio es un electrolito esencial para para la contracción y relajación de los músculos; y puedes encontrarlo en los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en magnesio

– Atún

– Aguacate (también aporta el resto de los electrolitos)

– Arroz Integral

– Bananas

Es importante destacar, que aunque tanto el sodio, potasio y calcio puede resultar fácil de incluir en la dieta; el magnesio es un electrolito que puede ser complicado de incluir en las cantidades necesarias.

Loading...