feliz
Loading...

Las personas que tienen problemas con su peso y utilizan el running cómo una forma de adelgazar, suelen quejarse de una supuesta falta de sabor de los alimentos en su estado natural.

Por ello, suelen evitar frutas y verduras (alimentos nutritivos y generalmente con reducido aporte calórico) y prefieren alimentos procesados que pueden parecer mas sabrosos, pero son mas dañinos para la salud y la imagen.

Cómo consecuencia de ello, aunque corren para adelgazar, cometen errores importantes en su alimentación diaria,  arruinan su dieta y lamentablemente, el running no alcanza para lograr el adelgazamiento.

El problema es que nuestras papilas gustativas se adaptan a nuestra dieta; y por ello,  el abuso de azúcar, edulcorantes, sal, grasas y otros ingredientes de los alimentos procesados, provocan que sus receptores se saturen y sean menos efectivos.

Comer diariamente alimentos procesados produce una distorsión en las papilas gustativas, haciendo que se rechace, cada vez más, el consumo de los alimentos naturales.

Por ello, cambiar los hábitos alimenticios y comenzar a comer limpio debería ser la solución para aquellos corredores que quieren rendir y proteger su salud al máximo.

Para que la experiencia de comer alimentos en su estado natural, sea aun mas placentera (te sentirás muy bien al comer sanamente) te recomendamos que sigas estas seis formas de agregar sabor a tus comidas sin sumar calorías:

 1.- Exprime un limón

El jugo de limón es sumamente versátil, ya que puede ser utilizado para darle sabor a bebidas, comidas y postres.

El limón te servirá para darle sabor a tus ensaladas, o tus recetas favoritas de pollo, atún y hasta carnes.

En tus bebidas, te servirá para hidratarte y energizarte antes de los entrenamientos. Ingresa AQUÍ y AQUÍ podrás ver nuestra receta favorita.

Además del sabor del jugo de limón, conoce algunos de  sus beneficios para tu salud y rendimiento, ingresando AQUÍ.

2.- Salsa picante

El picante puede darle sabor a tus comidas, ayudarte a consumir menos sal y además adelgazar, debido a los efectos termogénicos de ingredientes cómo la pimienta cayena.

Para preparar una salsa picante que no aporte calorías, te recomendamos hacer una preparación que incluya especias cómo : pimienta cayena, ajo, orégano y perejil.

data-ad-format="rectangle"

Con esta preparación podrás darle sabor a tus verduras asadas, carnes y pollos.

3.- Hierbas frescas

Si tienes la posibilidad de tener plantas en tu casa, plantar hierbas cómo el orégano, tomillo, albahaca, menta y otros, te dará la posibilidad de agregarlos a tus comidas de una forma práctica y sabrosa.

Estas hierbas además de servir para todas tus comidas (ensaladas u otros platos),  serán muy útiles para agregar a tus bebidas.

4.- Jengibre

El jengibre, es una planta de la familia de as zingiberáceas, cuyo talo subterráneo es un rizoma horizontal caracterizado por su aroma y sabor picante.

Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. El jengibre mejora el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico aumentando así la temperatura del cuerpo y provocando la vasodilatación.

Es considerado como un supresor natural del apetito.

5.- Canela

La canela es otra especia versátil, que puede ser utilizada en comidas o infusiones.

Añadir la canela a tu café o té, avena,  yoghurt o cocinar toda clase de comidas con ella, le dará sabor a la vez que podrás aprovechar todos sus beneficios, entre los que destacan:  beneficios anti-inflamatorios, cardiovasculares y los posibles beneficios para reducir el colesterol. 

6.- Té

Aunque la mayoría de las personas, utiliza el té para tomar infusiones, es bueno saber que puede ser utilizado para dar sabor a tus comidas, cómo si se tratara de cualquier otra especia.

Las hebras de té te servirán para agregar a tus comidas y agregarle sabor, o preparar exquisitas bebidas con un sabor diferente.

Loading...