cafe y adelgazar
Loading...

Son muchos los corredores que trabajan duramente para quemar grasa y adelgazar.

Lamentablemente, pese a que el running es una excelente actividad física para adelgazarlamentablemente no alcanza por sí sola para lograrlo.

Por ello, es necesario acompañarlo de hábitos nutricionales saludables y alimentos funcionales que te puedan ayudar a lograrlo.

Entre estos alimentos funcionales, la cafeína es una sustancia que además mejorar tu rendimiento, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a adelgazar.

A continuación, te mostraremos los de dos Estudios que demuestran que la combinación de actividad física mas cafeína, puede ser un gran aliado a la hora de adelgazar.

Running y cafeína: ¿una combinación perfecta para adelgazar?

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

En otro Estudio (Kim y Lee), se utilizó exclusivamente cafeína (en combinación con un baño caliente de media hora) para intentar determinar sus efectos.

En esta investigación, los participantes consumieron 3 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal o no consumieron nada, antes de realizar un baño de inmersión en agua caliente (41 grados centígrados) durante 30 minutos.

Luego del consumo de cafeína, los investigadores detectaron un aumento en valores de termogénesis,  por lo que tomar un café antes de realizar un baño caliente relajante podría ayudarte a adelgazar un poco  mas.

CONCLUSIÓN:

Estos Estudios, son coincidentes con otros realizados en alimentos termogénicos y que ya hemos publicado en la web (aquí puedes ver otros).

Este tipo de alimentos pueden ayudarte a quemar algunas calorías extras, pero al igual que el running no son la solución a una nutrición diaria llena de alimentos basura.

data-ad-format="rectangle"

Por ello, te recomendamos que si deseas adelgazar y asegurar buenos rendimientos en tus entrenamientos y carreras, concentres tu atención en llevar hábitos saludables  y una nutrición basada en alimentos nutricionalmente densos.

– Metabolic, cardiovascular, and perceptual responses to a thermogenic nutritional supplement at rest, during exercise, and recovery in men. (Bergstrom et al.)  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24513614/

– The Effects of Caffeine Ingestion Before Passive Heat Loading on Serum Leptin Levels in Humans (Kim y Lee) http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12010-013-0296-x

 

flickr.com/photos/tipstimesadmin/11375928206

flickr.com/photos/matsuyuki/2274314679

 

Loading...