ABDOMINALES
flickr photo by Tobyotter http://flickr.com/photos/78428166@N00/14063587523 shared under a Creative Commons (BY) license
Loading...

Muchas personas creen que los abdominales solo sirven para mostrar en la playa o cuando corremos sin camiseta.

Sin embargo, este grupo muscular es mucho más importante desde el punto de vista funcional que estético.

Los abdominales forman parte del conjunto de músculos conocido como core, que también componen los músculos de la cadera y la espalda baja.

Trabajar en el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es importante para obtener buenos rendimientos y también para reducir el riesgo de algunas lesiones que pueden producirse por debilidad o imbalances musculares.

Aunque en muchas oportunidades, hemos compartido con ustedes, múltiples rutinas para trabajar en forma conjunta los diferentes músculos del core (aquí puedes verlas), en el artículo de hoy queremos compartir una rutina corta pero intensa para fortalecer tus abdominales.

Para realizar la rutina, no necesitarás ningún accesorio o elemento extra, y podrás hacerla en tu casa o gimnasio.

Aunque el gran desafío de la rutina es la intensidad y la falta de series de recuperación, encontrarás un ejercicio en particular que será difícil incluso para el corredor con abdominales más fuertes.

Te invitamos a descubrir la rutina, probarla e incluirla a tu plan de entrenamiento.

EL VIDEO

flickr photo by Tobyotter http://flickr.com/photos/78428166@N00/14063587523 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...