abdominales
flickr photo by MandoBarista http://flickr.com/photos/mandomail/5134210000 shared under a Creative Commons (BY-SA) license
Loading...

Muchos corredores quieren “marcar” sus abdominales, lucir un abdomen plano y sin grasa acumulada.

La mala noticia, es que son pocos las personas que lo logran. La buena, es que, si eres un corredor es más probable que lo logres

A continuación, te mostramos los dos grandes beneficios del running en la búsqueda de abdominales marcados y bien visibles.

ABDOMINALES: LOS BENEFICIOS DEL RUNNING

1.- LOS TRABAJAS AL CORRER

Aunque la mayoría de las personas creen que cuando corres, los únicos músculos que trabajan son los de tus piernas, lo cierto es que la  mayoría de tus fibras musculares se activan en mayor o menor medida.

Entre los músculos que trabajan de forma intensa mientras corres, los abdominales ocupan un lugar destacado.

Así, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) trabaja duro en conjunto con el resto de los músculos del core para estabilizar tu pelvis mientras corres.

Además de tu recto abdominal, los oblícuos también necesitan activarse mientras corres ya que contribuyen a que puedas girar a la vez que colaboran a que no caigas hacia los costados.

Claro que siempre resulta beneficioso trabajar en el fortalecimiento de tus abdominales de forma específica, pero es muy importante que sepas que al correr generas un estímulo importante en la zona.

2.- QUEMA CALORÍAS

En mayor o menor medida todas las personas tienen abdominales que podrían ser vistos. El problema no es el tamaño, ni la fuerza de sus músculos, sino la capa de grasa acumulada entre ellos y la piel. Si no eliminas la grasa, nunca podrás lucir tus abdominales.

Afortunadamente, el running es una actividad física sumamente beneficiosa para quienes necesitan eliminar la grasa corporal acumulada ya que al moverte consumes una mayor cantidad de calorías que cuando estás inactivo.

Aquí es importante destacar que el consumo energético de la actividad física, no se limita a lo que gastas mientras la realizas, sino que también se mantiene luego de realizarla.

Cuanto más largo e intenso sea el entrenamiento, mayor será la cantidad de energía que necesitarás. 

data-ad-format="rectangle"

Sin embargo, correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que acelera tu metabolismo basal.

El ritmo metabolico basal (rmb) o metabolismo basal, es la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas.

Así, hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

Correr eleva nuestro metabolismo basal (consumes  más calorías en reposo), lo que facilita que, con una nutrición adecuada, adelgaces más.

Además,aunque muchas personas creen lo contrario, correr puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos innecesarios en hombres, aumentando  aun mas el déficit calórico y aumentar así la pérdida de peso  (King et al).

Es decir, correr puede ayudarte a comer menos (consumir menos calorías), lo que sumado a un mayor gasto energético, aumentará tus posibilidades de adelgazar.

Sin embargo, en este aspecto, la actividad física pareciera no ser tan efectiva en mujeres (King et al) .

 

Loading...