A tan solo 6 meses del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya empieza a  develarse mas información sobre la ceremonia de inauguración.

El título de la ceremonia será “Islas maravillosas” (“Isles of wonder”), su Director Artístico será el británico Danny Boyle, y estará inspirada en ‘La Tempestad’ de Shakespeare   e intentará dejar un mensaje ecologista sobre la recuperación de una “tierra envenenada por la industria”.

Boyle, director de películas como “Slumdog millionarie” y “Trainspoting”, coordinará un espectáculo en el que 900 estudiantes escolares del este de Londres participarán en una “coreografía a gran escala”, un espectáculo que será como “juntar 165 musicales del West End londinense al mismo tiempo”.

Según Boyle  la ceremonia “Isles of wonder” transmitirá  “la herencia, diversidad, energía, invención, ingenio y la creatividad que definen a las islas británicas”.

Además, como parte de la ceremonia se construirá la mayor campana de Europa la cual será colgada en uno de los extremos del estadio olímpico, y servirá para marcar oficialmente el arranque de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La campana gigante llevará inscrita una frase de La Tempestad de Shakespeare: “No os asustéis. La isla está llena de ruidos”.

En la ceremonia de inauguración, Boyle volverá a contar con la colaboración del dúo de música electrónica “Underworld”, que ya participó en la banda sonora de la película “Trainspotting”.

En la rueda de prensa de hoy, el ministro de Cultura, Olimpiadas y Medios de Comunicación, Jeremy Hunt, insistió en que las máximas preocupaciones del Gobierno británico en la recta final de seis meses hacia los Juegos son la seguridad, el transporte y el legado que dejará en Londres el mayor acontecimiento deportivo del planeta.

Con las principales instalaciones deportivas terminadas, Hunt señaló que el trabajo que queda por delante en el Parque Olímpico incluye “instalar cables, amueblar los apartamentos de los atletas e imprimir las entradas de las competiciones deportivas”.

Loading...