corredores

¿Quieres mejorar tus rendimientos pero no deseas correr más? Este artículo es para tí.

A continuación te mostraremos 4 grandes trucos que te ayudarán a mejorar tus rendimientos de forma efectiva.

1.- ENTRENAMIENTO DE FUERZA

El entrenamiento de fuerza, tiene muchos beneficios para los corredores en general, pero destaca la posibilidad de aumentar el rendimiento y prevenir lesiones.

Uno de los temores de muchos corredores es que el entrenamiento de fuerza puede aumentar exageradamente la masa muscular de las piernas y que este músculo no sea eficiente.

Es importante destacar que aunque un corredor realizara el mismo entrenamiento que un fisicoculurista, las ganancias musculares no serían similares.

El entrenamiento de resistencia (como el que haces al entrenar para carreras de 10k o maratón) no permitirá que tus piernas se desarrollen de la misma manera que las de un profesional del fisicoculturismo.

De acuerdo a un estudio de efectuado por la Universidad  Noruega de Ciencia y Tecnología este tipo de entrenamiento, tendría efectos directos en tu rendimiento deportivo.

Esta investigación analizó los efectos del entrenamiento de fuerza en corredores y sus efectos en la economía al correr (unidad que mide que tan eficientemente una persona utiliza el oxígen mientras corre  a determinado ritmo) y el tiempo máximo de resistencia antes de llegar al agotamiento

Para ello, 17 corredores bien entrenados (9 hombres y ocho mujeres) fueron asignados al azar en 2 grupos, aquellos que iniciarían como complemento a su rutina normal, ejercicios de fuerza máxima (4 series de 4 repeticiones, 3 veces a la semana por 8 semanas) y aquellos que no.

2.- EJERCICIOS DE TÉCNICA DE CARRERA

Aunque seamos corredores amateurs es imprescindible estar atentos a nuestra manera de correr para lograr sacar las ventajas que hagan la diferencia contra otros corredores en una carrera.

Los running drills, son ejercicios ideales para mejorar nuestra técnica de carrera y una excelente forma de entrar en calor y estar listos rápidamente para correr a tope.

Una buena manera de correr mas rápido en las competiciones en las que participamos, es haciéndolo de manera eficiente y sin gastar energía en forma innecesaria.

Mejorar nuestra técnica de carrera a través de los “running drills”, puede ayudarte a ser mas eficiente y así, lograr correr mas rápido durante mas tiempo.

Por otro lado, la realización de estos ejercicios, es una excelente forma de entrar en calor y preparar a nuestro cuerpo (y en especial a nuestras piernas) para correr y rendir al máximo.

3.- ENTRENAMIENTO CRUZADO

El entrenamiento cruzado, es la realización de actividades físicas que acompañan el plan de entrenamiento de un corredor y que presentan estímulos diferentes a los del running (trabajan otros músculos o lo hacen de  otra manera o intensidad).

Los principales beneficios del entrenamiento cruzado son  evitar el impacto de la carrera disminuyendo así el riesgo de lesión; mejorar factores de rendimiento, como por ejemplo la fuerza o la economía de carrera; y ofrecer nuevos, motivadores y diferentes estímulos que huyan de la monotonía.

Bicicleta, elíptico, yoga, pilates, son solo algunas de las alternativas más utilizadas por corredores. Si deseas mejorar, pruébalas.

4.- DORMIR MÁS

Los entrenamientos duros y las carreras son desgastantes para tu cuerpo, y por ello es esencial permitir que se repare y recupere. Indudablemente, en este aspecto, el gran aliado de un corredor es el sueño. 

Lamentablemente, el ritmo de vida actual suele dificultar las cosas y al fin de cuentas, la mayoría de las personas duermen menos de lo que deberían. 

Como parte de esta problemática y de forma adicional, es normal ver corredores que prefieren dormir algunas horas menos con tal de meter algún entrenamiento extra.

Desde ya, esto resulta un grave error ya que, mientras duermes se desarrollan una gran cantidad de procesos esenciales para la salud y el rendimiento de los corredores.

Ya  te contamos las razones por las que dormir poco u horas de sueño de baja calidad es uno de los hábitos que limitan y/o disminuyen el rendimiento de los runners (puedes verlo aquí), por ello te recomendamos que duermas más.

data-ad-format="rectangle"

TRUCOS PARA MEJORAR TUS RENDIMIENTOS (SIN QUE TENGAS QUE CORRER MÁS)

Loading...