entrenando pareja
Loading...

Los casi innumerables beneficios del ejercicio físico están sobradamente contrastados y son comúnmente conocidos por las personas que lo practican.

Si además añadimos el poder entrenar con otras personas, estos beneficios aumentan y todavía más si con quien entrenas es tu pareja.

Por ello, a continuación te contaremos los pros y los contras de entrenar con tu pareja y al final de este artículo te presentaremos un vídeo con 22 ejemplos de prácticos y sencillos ejercicios.

LO BUENO Y LO MALO DE ENTRENAR CON TU PAREJA

Los Estudios confirman que las personas entrenan más tiempo y con mayor esfuerzo si gozan de compañía.

Seguramente ya te has dado cuenta de que entrenando solo te cuesta mucho más esfuerzo lograr aquella intensidad que logras entrenando con compañeros.

Si eres corredor ya habrás comprobado  que no es comparable hacer las series solo a hacerlas con algún compañero que tire de ti o tener por detrás a alguien que te sigue de cerca.

Compartir una actividad con alguien ayuda a que saquemos nuestro 100%.

Si además, ese alguien es tu pareja, todavía te puede motivar más, ¿verdad? Pues parece que sí, ya que los estudios corroboran que la liberación de endorfinas (sustancia corporal relacionada con la sensación de bienestar) es mayor cuando entrenas con tu pareja que cuando entrenas sólo.

Pero no acaba aquí, hay más beneficios de entrenar con tu pareja como algunos que te mostramos:

.- Pasar tiempo juntos

En la sociedad actual es difícil  encontrar tiempo tanto para practicar ejercicio como para pasar tiempo con tu pareja, por lo que practicar ejercicio juntos es una excelente excusa para ello, además ser una actividad saludable que mejorará nuestra autoestima y autoconcepto, que a su vez será beneficioso para las relaciones de pareja.

.- Compartir un interés

Compartir una actividad común como el ejercicio, va a estrechar los lazos de pareja y ser un nexo de unión entre los dos.

.- Mayor motivación

Como hemos visto, entrenar con compañeros aumenta nuestra motivación y, si ese compañero/a es nuestra pareja, todavía es un mayor plus de motivación.

Hay muchos pros, pero… ¿no hay contras? Hay que tener  en cuenta aspectos como:

data-ad-format="rectangle"

.-Cada miembro de la pareja tenga un objetivo y nivel distinto, por lo que hay que acordar y planificar bien la actividad.

.- Cuidado con que un miembro sea el o la “sabelotodo” y corregir por todo, ¡hay que hacerlo en la justa medida! Hay que evitar las situaciones de continuos reproches y tratar de hallar la medida justa para ayudar a nuestra pareja sin que sea desmotivador o ¡irritante!

.- Y, sobre todo, cuidado con ser competitivos… ¡competitividad sana! No se trata de ser mejor, se trata de obtener un beneficio mutuo.

En todo caso, estos contras para nada deben ser un impedimento, si no aspectos que hay que atender para que practicar ejercicio con tu pareja sea una actividad más productiva, enriquecedora y beneficiosa para ambos. Los beneficios superan claramente a los contras… ¿no crees?

VIDEO: 22 EJERCICIOS PARA HACER CON TU PAREJA

Con todo lo dicho, presentamos un vídeo con 22 ejercicios que buscan ofrecer una posibilidad más entre las muchas que hay para practicar ejercicio con tu pareja.

Este vídeo contiene ejercicios variados enfocados una gran parte de ellos a la mejora de la zona del CORE, con algunos otros que se centran en la tonificación muscular de grandes grupos musculares del tren inferior y superior.

Ello podría ser incorporado a un programa de nivel medio de tonificación muscular o a un trabajo de CORE y de tonificación complementario a la actividad principal que se realice, como por ejemplo correr.

Aunque son ejercicios prácticamente realizables para todo aquel con un mínimo de tono muscular, debes saber que lo principal es adaptar los ejercicios a tus niveles de fuerza y peso y a los de tu parejas, prestando especial atención a la conservación de una buena técnica.

Y como más vale una imagen (o un vídeo) que mil palabras, aquí está. Esperamos que os sea de ayuda y no dudes en comentar si tienes cualquier duda o sugerencia.

AUTOR:

Arcadio Margarit Boscá, es preparador físico y entrenador personal. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ingresa a su web  y contáctalo en: arcadi.margarit@gmail.com

También puedes encontrarlo en  Facebook, TwitterInstagram o suscribirte a su canal de YouTube. 

Loading...