Running

Prepárate para la Wings for Life World Run de Valencia

El próximo 7 de mayo se dará de nuevo el pistoletazo de salida a la carrera más grande del mundo, la Wings for Life World Run que en España se corre en la ciudad de Valencia.

En este artículo te contamos lo que tienes que saber de la carrera con mayor cantidad de participantes del mundo!!

Ideada por un grupo de amigos en 2010, esta carrera tuvo su primera edición en 2012 y desde entonces el número de participantes ha ido creciendo de manera exponencial en todo el mundo.

En la última edición el número de corredores alcanzó un total de 130.000 runners (2.000 en España), procedentes de más de 30 países diferentes, que perseguían un objetivo común: correr por aquellos que no pueden hacerlo.

La Wings for Life World Run, que en España se celebra desde el 2014, está organizada por la Fundación Internacional Wings for Life, creada con el fin de encontrar una cura para las lesiones de médula espinal.

Es por ello por lo que todo lo recaudado en la carrera (25 euros por inscripción) será destinado a diferentes investigaciones científicas y ensayos clínicos de todo el mundo que tienen como objeto de estudio las lesiones medulares.

Además de por su finalidad, esta carrera destaca por su planteamiento en sí mismo.

Por una parte no se trata de una carrera al uso ya que no existe una meta como tal, sino que cada corredor se marca la suya.

 

Muy sencillo, con el pistoletazo de salida todos los corredores se encaminan a un recorrido previamente pautado; media hora después de la salida de los participantes arranca el Catcher Car, un coche cuya finalidad es perseguir a los corredores y sobrepasarlos, momento en el que el participante queda descalificado.

Para incrementar la dificultad y hacer la competición más interesante y divertida, el Catcher Car va aumentando su velocidad, de tal forma que los 15km/h del inicio se convierten en 35 km/h hasta que todos los runners hayan sido sobrepasados.

De esta forma, el último hombre y la última mujer en ser superados por el vehículo se alzarán con el premio de la competición: un trofeo de Wings for Life World Run.

Por si esto fuera poco, la emoción de los deportistas aumenta cuando conocen que el Catcher Car está pilotado por grandes como personalidades como Carlos Sainz, que participó en la última edición.

Otra de las características que hacen única a esta carrera es que es una competición global y simultánea.

 De esta forma, la Wings for Life World Run arranca a las 11:30 am UTC en más de 30 localizaciones de 6 continentes diferentes.

Además, para todos aquellos que quieran participar pero que no tengan la posibilidad de acercarse a una de las localizaciones oficiales, la organización ofrece la alternativa de participar a través de la App oficial (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redbull.wingsforlifeworldrun&hl=es).

De esta forma, cualquier corredor en cualquier parte del mundo puede ser partícipe de la competición registrándose previamente en la plataforma.

Cuando la carrera comienza, la aplicación irá avisando de la posición del Catcher Car para hacer más real la experiencia.

La organización también permite correr en grupos de amigos para lo cual será necesario realizar una inscripción especial a través de la web.

Además, también existe la posibilidad de que todas aquellas personas con movilidad reducida se unan a la competición.

La filosofía es que todo el mundo es bienvenido para correr por una buena causa.

A pesar de que es una carrera cuya participación está abierta a todos los públicos, no podemos olvidarnos de cualquier esfuerzo físico que llevemos a cabo fuera del habitual requiere de una preparación previa.

Para los que no están habituados a correr, conviene que un par de semanas antes a la carrera comiencen a hacer ejercicio para preparar al cuerpo, tanto un entrenamiento de carrera como de tonificación y resistencia.

Además, también es recomendable llevar a cabo una dieta más liviana y rica en vitaminas.

Muchas veces las dietas verdes suelen echar para atrás por su monotonía pero podemos hacer combinaciones de lo más apetecible: ensaladas variadas, macedonia de frutas, batidos detox, sándwiches, etc.

Habitualmente no se suele tener en cuenta la posibilidad de optar por un sándwich a la hora de la comida, pero esta comida que utilizaba el IV Conde de Sandwich para matar el hambre en sus largas partidas de cartas, ofrece una versatilidad increíble.

Eso sí, siempre hay que optar por un pan de molde rico en fibra y cereales, y eliminar los embutidos, sobre todo el queso y el jamón.

Además, también deberemos tener en cuenta que el hecho de que no haya una meta fijada puede que aumente en nosotros la ansiedad por seguir corriendo y no ser alcanzados por el Catcher Car.

En este sentido, y sobre todo teniendo en cuenta el carácter solidario de la competición, es importante no forzar nuestro cuerpo al límite, sobre todo en los casos de los corredores principiantes, pues los problemas que de ello se pueden derivar pueden ser graves.

Lo importante, al fin y al cabo, no es el premio sino disfrutar corriendo por una buena causa.

data-ad-format="rectangle"

NO SOLO SE CORRE EN ESPAÑA

Si deseas participar de la carrera, es importante que sepas que, entre otros tantos países,  puedes correrla en: México (Guadalajara); Chile (Santiago) y Brasilia (Brasil).

...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

TERRIBLE: Se rompe el tendón de aquiles pero termina la carrera. VAS A LLORAR!

Next post

Cómo reemplazar los electrólitos antes, durante y después de correr