Ejercicios

29 Ejercicios para fortalecer tu core en todos sus planos

Correr tiene un gran problema: siempre te mueves hacia adelante, tus músculos trabajar una y otra vez de la misma manera.

Por eso es sumamente importante introducir ejercicios que te ayuden  a fortalecer tus músculos en diferentes planos de movimiento.

A continuación, te mostramos un video con 29 ejercicios para fortalecer tu core en diferentes planos y luego te damos más detalles sobre la importancia de hacerlos.

29 GRANDES EJERCICIOS PARA FORTALECER TU CORE EN TODOS SUS PLANOS

Los ejercicios que verás a continuación tienen diferentes grados de dificultad.

Algunos podrán ser realizados con mancuernas y otros con bandas elásticas, pero todos tienen algo en común: bien ejecutados, son sumamente recomendables.

data-ad-format="rectangle"

LOS MOTIVOS POR LOS QUE DEBES PROBAR ESTOS EJERCICIOS

Pese a que el running es una actividad física con múltiples beneficios para la salud física y mental, es un deporte que genera impactos repetitivos en tu cuerpo y que por ende puede generar un gran desgaste.

Como dijimos anteriormente, correr genera un movimiento continuo hacia adelante (plano sagital).

Sin embargo, cuando corres también te mueves en otros planos (en mayor o menor medida). Por ejemplo, cuando doblas una curva (plano frontal).

Además, en otros aspectos de tu vida, también te mueves en tu plano transversal que es cuando  desplazas una parte del cuerpo hacia afuera (rotación externa). Por ejemplo, la rotación externa de la cadera.

Indudablemente, los grupos musculares relacionados con el plano transversal suelen ser los más descuidados por los corredores, lo que suele generar lesiones y  déficit de rendimiento.

Por ello, estos ejercicios para tu core son tan importantes.

El “núcleo” conocido como core y ya citado en anteriores artículos, trabaja para mantener una buena postura y proporcionar apoyo para nuestra columna vertebral, además de mantenernos en equilibrio.

Los músculos que conforman el core, nos permiten ser corredores más estables en cada zancada y colaboran a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

Para un corredor, resulta crucial entrenar estos músculos porque cuando éstos son fuertes, se activan de manera coordinada antes de cualquier movimiento de las extremidades.

Cuando son débiles, no pueden activarse de una forma correcta ni sincronizada, y con ello no transfiere la fuerza suficiente para proteger las articulaciones (especialmente espalda) debido a los impactos de la carrera.

Esta debilidad a la larga, puede provocar lesiones y con ello interrumpir nuestra temporada de carreras; por ello, se pueden tomar medidas a partir de una serie de ejercicios para estabilizar y fortalecer para correr mejor, y así prevenir posibles lesiones.

...

 

 

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Glúteos poderosos con este espectacular ejercicio isométrico

Next post

2 x 5000 + 5 x 1000: Bestial entrenamiento para el medio maratón