Adelgazar

13 Trucos para adelgazar después de Navidad y Año nuevo

Los festejos de navidad y año nuevo son terribles para las personas que desean tener su peso bajo control y estar saludables.

Durante las últimas semanas de cada año, millones de personas salen a festejar y al empezar el nuevo año se dan cuenta que su peso ha aumentado considerablemente.

Para que recuperar tu peso no sea una misión imposible, a continuación te daremos 13 trucos simples y efectivos para perder peso y recuperar tu figura en poco tiempo.

1.- BEBE AGUA TODO EL DÍA

En un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .
En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

data-ad-format="rectangle"

La conclusión es simple. Después de estas celebraciones consume mucha agua. Si has bebido alcohol en exceso, también te servirá para contrarrestar sus efectos nocivos (el alcohol te deshidrata).

2.- CAFÉ QUEMACALORÍAS

La cafeína es una sustancia que además mejorar tu rendimiento, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a adelgazar.

Indudablemente, la forma más accesible y efectiva de consumir cafeína es a través del café. Estudios han indicado que la cafeína que tiene el café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Desafortunadamente, el efecto es menos pronunciado en personas obesas.

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

3.- NO CAIGAS EN EL ENGAÑO DE LAS PÍLDORAS MÁGICAS

Las publicidades en la TV y en sitios webs (de hecho a veces aparecen en nuestra propia web – PERDÓN!!) son incesantes.

“Define tu cintura en 5 semanas con una píldora milagrosa” o “marca tu abdomen en solo 4 semanas” son frases típicas.

Pese a que estas frases son sumamente tentadoras, lamentablemente no son ciertas.

Por ejemplo, hace unos años apareció el CAFÉ VERDE como un suplemento adelgazante salvador.

El “café verde” son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El café verde contiene dos sustancias que se cree que pueden ayudar con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

Como ya te contamos en un artículo específico sobre esta sustancia, una revisión de diversos Estudios señaló  que: “las pruebas de los ensayos clínicos parece indicar que la ingesta de extracto de café verde puede promover la pérdida de peso. Sin embargo, existen varias advertencias. El tamaño del efecto es pequeño, y la relevancia clínica de este efecto es incierto. Se necesitan ensayos más rigurosos con mayor duración para evaluar la eficacia y seguridad del consumo de extracto de café verde como un suplemento de pérdida de peso.”

Es decir, puede ayudarte a adelgazar, pero los efectos son realmente pequeños. Es más, no hay forma de lograr que el consumo de este suplemento te ayude a definir tu cintura (la pérdida de peso es general).

Otra pastilla que se presentó como milagrosa hace un tiempo,  es la garcinia cambogia.

La garcinia cambogia, es una pequeña fruta de color verde, y desde hace algunos años se comercializa como suplemento dietario con supuestas propiedades para quemar grasa y adelgazar.

Las publicidades gráficas y televisivas que se suelen ver sobre la garcinia cambogia, pueden ser realmente tentadoras para aquellas personas que buscan adelgazar y tienen problemas para lograrlo.

Pero ¿qué dice la ciencia sobre esta fruta comercializada como suplemento adelgazante?

Tras analizar los resultados de 12 ensayos clínicos  y que incluían los resultados de más de 700 participantes los investigadores concluyeron que “Las pruebas sugieren que los extractos garcinia cambogia/ácido hidroxicítrico favorecen la pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, la magnitud de este efecto es pequeña y tiende a desaparecer cuando se consideran los ensayos más rigurosos; además la relevancia clínica parece ser cuestionable.”

Es decir, los resultados son similares. Esta pastilla tampoco es la más efectiva para adelgazar.

Para no extendernos más, lo importante es que sepas que una pastilla no va a ayudarte a corregir todos los errores diarios que cometes en tu alimentación.

4.- INCORPORA CIRCUITOS

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina el running con variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Los circuitos para corredores principiantes, suelen ser diseñados de manera de incorporar intensidad a los entrenamientos (de manera controlada) y manteniendo un volumen no muy elevado.

Al incorporar diferentes ejercicios, la activación muscular es mayor (trabajan más músculos) y así puede lograrse un mayor gasto energético.

Descubre un circuito perfecto para corredores principiantes, ingresando a este artículo.

5.- DUERME MÁS

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayuda a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental, fortalece el sistema inmunológico.

Además de hacer que te sientas mejor, el sueño es el momento en el que tu cuerpo repararegenera los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos. Además, mientras duermes se construyen huesos y músculos.

Dormir pocas horas al día,  aumenta tu sensación de cansancio, lo que puede afectar tu deseo de practicar actividad física y la percepción del agotamiento frente a entrenamientos o carreras.

Otros efectos negativos de la falta de sueño:

.- Problemas con la regulación de la temperatura corporal.

.- Aumento de cortisol (la hormona del estrés).

.-  Declive en la función inmune.

.-  Aumento de los niveles de hormonas inflamatorias tales como la  C-reactiva.

Quizás te estés preguntando qué tiene que ver esto con adelgazar. Pues, aunque probablemente no lo tengas en cuenta, dormir pocas horas te puede hacer mas susceptible de sufrir antojos por comida chatarra y así arruinar cualquier esfuerzo que estés realizando (ingresa AQUÍ).

6.- NADA DE ALCOHOL

Seguramente ya has brindado lo suficiente, durante las próximas semanas EVITA POR COMPLETO EL ALCOHOL. ¿Por qué? Mira.

Las bebidas con alcohol presentan una serie de dificultades que combinadas pueden ser terribles.
En primer lugar, las bebidas con alcohol (cualquiera sea), aportan calorías. La cantidad de energía que aporta un gramo de alcohol es tanta como 7 kcal, recordemos que es una cantidad bastante importante ya que es considerablemente más de las que aportan cada gramo de hidratos de carbono y proteínas (unas 4 kcal/g) y un poco menos que las que aportan las grasas (9 kcal/g).

El segundo problema que genera el alcohol es que cuando se bebe, se suelen consumir una cantidad  elevada y muchas veces sin control. Una persona se junta con amigos y empieza tomando una cerveza, pasan las horas y seguramente haya tomado algunas más. Otros cenan con vino, algunos beben una sola copa, otros más.

Con cada vaso o copa de la bebida con alcohol, estás consumiendo una gran cantidad de calorías, sin siquiera darte cuenta. El resultado: engordas.
El tercer problema es que muchas bebidas alcohólicas contienen azúcar, lo que significa una mayor cantidad de calorías, agravando el problema.


PÁGINA 2


loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

¿Como puedo curar la fascitis plantar?

Next post

21 Ejercicios para destruir tus abdominales de pie (nada de crunches)